Sucesos

22 años de prisión para hondureño que mató una joven que lo rechazó

El femicida -condenado a más de 22 años de cárcel- dio por muerta a la joven tras apuñalarla en el cuello, pero esta sobrevivió, lo denunció y murió 10 días después

11.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño fue condenado este sábado tras ser hallado culpable por la muerte de una joven a la que apuñaló hasta darla por muerta y luego abandonarla en un hotel de la capital.

Mediante la realización de una audiencia de procedimiento abreviado se logró la sentencia condenatoria contra Enrique Sierra Barahona (48) por el femicidio de Yessenia Rosibel García Sierra.

El juez fijó una pena de 22 años 6 meses de reclusión para el sentenciado.

Según el expediente del caso, el crimen se registró el pasado 27 de enero de 2015, siendo aproximadamente las 6:15 de mañana, cuando la víctima se había citado con el ahora condenado un hotel en la ciudad de Comayagüela.

Una vez dentro del establecimiento, el sujeto le pidió que hicieran vida marital, sin embargo ante la negativa de la mujer el imputado reaccionó de manera violenta.

Al parecer la víctima le respondió que no quería estar con él, porque ella tenía otra relación.

Ante lo expresado por la joven, Sierra Barahona sacó un arma blanca que portaba y comenzó a agredirla, infiriéndole varias heridas de cuchillo en el cuello, para posteriormente proceder a taparle la boca con una toalla y una almohada sobre su rostro.

Luego, creyendo que la víctima había fallecido, la dejó tirada en el lugar, mientras él se alejó tranquilamente.

Sin embargo, minutos más tardes la joven logró salir de la habitación y pedir auxilio, por lo que personas que estaban ahí llamaron a la Policía y la trasladaron a la Sala de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

En ese centro asistencial permaneció interna por varios días, hasta que 10 días después, el 7 de febrero de 2017, se reportó la muerte de la dama. Preliminarmente se consideró que la fémina había resultado herida en un asalto a un bus, pero posteriormente se confirmó la razón del ataque.

Lea además: Realizan operativos en colonias conflictivas de la capital