Sucesos

Bajo confidencialidad declaran caso de Carlos Collier en Medicina Forense

El resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Carlos Collier revelaría si en realidad hubo abuso de drogas el día de su muerte y, de confirmarse esto, desde cuándo las consumía. Su madre niega que el joven se drogara

FOTOGALERÍA
05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras 26 días transcurridos se ha dicho mucho sobre la muerte violenta del universitario Carlos Emilio Collier Núñez y de cómo sucedió el crimen.

Sin embargo, muy poco se sabe sobre qué originó el desenlace fatal después de que presuntamente departió durante muchas horas con los que eran sus amigos.

Conflicto por drogas
Otra de las conjeturas que tomó fuerza fue el desacierto que habría ocurrido esa noche, propiciado por un problema de drogas entre varios de los amigos de Collier.

Ante esta teoría -basada en las declaraciones de uno de los involucrados-, EL HERALDO consultó a Tatiana Núñez, madre de Carlos Emilio, quien aseguró que “mi hijo no consumía ninguna droga”. Asimismo, manifestó que “no sé de ellos”, al referirse al consumo de marihuana que presuntamente practican los amigos de su hijo. Sin embargo, Olga López, en declaraciones brindadas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aseguró que sí fumaron marihuana.

Además: A prisión envían a José Zamora, mejor amigo de Carlos Collier

Bajo confidencialidad
Una fuente ligada al Ministerio Público confió a EL HERALDO que debido a lo intrincado del caso el mismo fue declarado bajo confidencialidad por la Dirección de Medicina Forense.

El acuerdo fue firmado entre los empleados de los laboratorios de genética, toxicología, biología y balística para que los detalles de la autopsia no puedan ser revelados.

A pesar de la mora existente en la realización de los análisis toxicológicos en Medicina Forense, los relacionados con la autopsia practicada a Collier Núñez fueron puestos en carácter de urgente, según la fuente. Se prevé que para la celebración de la audiencia preliminar en contra de los imputados por la muerte de Collier, los resultados de la autopsia ya se conozcan.

Pelea por una fémina
Una de las hipótesis fuertes sobre la génesis del asesinato refiere a una posible pelea entre el ahora fallecido Carlos Emilio y Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido también como “Susano”.

El hipotético motivo de la airada discusión entre los dos amigos habría sido por la disputa de una fémina, una joven con la que ambos presuntamente tuvieron relaciones íntimas, inclusive el mismo día del deceso de Collier.

Este extremo fue descartado por la familia de Carlos Collier, ya que aseguraron que él tenía su novia y que no se pelearía con ninguno de sus amigos por una mujer.