Sucesos

Madre de Carlos Collier teme que uno de los involucrados se fugue

Mamá del universitario, supuestamente ultimado por uno de sus amigos el 11 de octubre, pide justicia

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Contéstame, por qué no me contestas, le dije, pero solo me dejó los mensajes en visto y nunca me respondió”, relató a EL HERALDO Tatiana Núñez, madre del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, asesinado supuestamente por uno de sus amigos.

Esa noche del asesinato de Collier Núñez, su madre intentó dialogar con él, pero el joven nunca contestó los mensajes, tal vez debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Aunque cuatro de los amigos del extinto universitario están sometidos al proceso legal e investigativo por parte de las autoridades, los mismos fueron excarcelados para que puedan defenderse en libertad, por orden del juez que conoce la causa.

Elías Taufic Chaín Alvarado, James Alexander O’connor Márquez, Carlos Alfredo Alvarenga Romero y Olga María López Ferrufino, requeridos por la justicia, así como José Carlos Zamora Mejía, ahora prófugo, fueron los que departieron la noche del 11 de octubre con Carlos Collier.

¿Quién podría ser?
Al consultarle a la señora Núñez sobre cuál de los amigos sospecha que es el autor material de la muerte de su hijo, dijo: “yo no lo sé, las autoridades han mencionado que el muchacho Carlos Alvarenga es el posible homicida de mi hijo”.

Asimismo, reiteró el pedido público para que José Zamora, según ella, uno de los mejores amigos de su hijo, se entregue a la justicia.

“Nosotros queremos hablar con el papá de José Zamora, en un inicio se mostró abierto y ahora ya no me responde las llamadas”, dijo Núñez.

Sobre la amistad de su hijo Carlos Collier con el ahora prófugo de la justicia José Zamora, manifestó que “José dormía en esta casa y en la casa de Loarque, mi hijo realmente lo quería”, aseveró.

Hay dudas de una fuga
El hecho de haberles otorgado la medida sustitutiva distinta a la prisión a los cuatro sospechosos causó suspicacia entre los parientes del fallecido.

“Qué mensaje está enviando el Poder Judicial al país, usted puede ir a una fiesta a departir, lo pueden matar y los culpables pueden salir libres”, se preguntó la angustiada madre.

“Ellos pueden regresar a firmar (audiencia inicial), si a ellos se les da la gana regresar, regresan, si no, no regresan”, fustigó.

“Yo personalmente pienso que uno de ellos pueda fugarse y no llegar a la audiencia”, aseguró, aunque prefirió omitir el nombre.

Núñez explicó que “les dieron la prueba mínima y era suficiente para que fueran acusados por la muerte de mi hijo, todos cometieron un delito y tienen que pagar la responsabilidad por cada delito”.

Foto: El Heraldo

Los cuatro amigos de Collier Núnez enfrentan cargos por el delito de encubrimiento y no de homicidio, como se creyó en un inicio, que podrían ser acusados por dolo.

La noche de su muerto
Según el relato de su madre, los jovencitos departieron en la casa de Elías Chaín, aunque su padre le dijo que no, Carlos Emilio le rogó por el permiso hasta que terminó yéndose, con la promesa de regresar temprano.

En un video que circuló por las distintas redes sociales se pudo observar cómo una de las amigas que departió esa noche con el ahora occiso enciende un cigarro, aparentemente de marihuana.

Al respecto Tatiana Núñez argumentó que no sabía que los amigos de su hijo consumieran drogas y “si lo hicieran jamás me lo iba a comentar porque él defendía a capa y espada a sus amigos”.

“Yo ya no estoy viva”, expresó la señora Tatiana Núñez debido al dolor que la embarga por la muerte de su vástago. Carlos Collier tenía 20 años de edad y era pasante del segundo año de la carrera de Informática.