Sucesos

Familiar de las 'desaparecidas' de Santa Bárbara: Miré el video y mi niña está como drogada

Familiares de las tres jovencitas que desaparecieron en Santa Bárbara piden a MP y Dinaf actuar de oficio

21.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
“Miré el video y analicé que mi niña está como drogada, como que las tienen sometidas a algo”, expresó don Martín Valladares, padre de Jenny Paola, una de las tres niñas desaparecida desde el pasado 12 de octubre de Las Vegas, Santa Bárbara.

Con un video publicado en la red social Facebook, las tres adolescentes desaparecidas comunicaron a sus familiares y amigos el aparente estado de bienestar en el que se encuentran.

Sin embargo, en el video que dura un poco más de cinco minutos, hay elementos que difieren de la tranquilidad que aducen las menores Jeny Paola Valladares (13), Justa Gabriela (12) y Leydi Melissa Castro (13). Las tres menores aparentemente estaban en estado de ebriedad o bajo el efecto de otra droga en el momento en el que grabaron la cápsula multimedia.

La risa casi permanente y la voz de una cuarta persona dentro de la habitación en la que se encontraban da la impresión de que lo pudieron haber hecho bajo amenazas.

Las tres niñas afirman en el video que están bien y piden que quiten los anuncios de las redes sociales donde se dice que están desaparecidas y siempre entre risas recalcan que “nosotras estamos superbién aquí donde estamos”.

Pero en el minuto 3:05 de la grabación, después de que una de las colegialas dice que “la gente no sabía que nosotros estábamos bien” se escucha la voz de una mujer que le indica “diga que está embarazada”, por lo que la joven confirma el hecho y señala a la niña de nombre Paola.

También Carlos Castro, padre de Leydi Melissa, dijo que “vio en la televisión el video y que observa a su hija alegre así como era en su casa y al menos sabemos que están con vida”. “Si ya tienen novios como dicen, deberían de regresar a las casas”.

Según familiares, la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf) debe recuperarlas y la Fiscalía de Protección a la Niñez de Santa Bárbara también podría hacer diligencias de oficio, por tratarse de tres niñas de 12 y 13 años.