Sucesos

Honduras: Experto forense afirma que muerte de joven universitario no fue un suicidio

Ayer, el Ministerio Público informó que apelará la decisión del juez quien dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión contra los cuatro jóvenes implicados en este caso, asimismo, les cambió el delito de homicidio a encubrimiento

21.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las pruebas encontradas en la escena del crimen contra el joven Carlos Emilio Collier Nuñez en la colonia Loarque, indican que no fue un suicidio como declararon los cuatro supuestos implicados, quienes eran amigos del universitario y que un juez les dictaminó medidas sustitutivas.

Lo anterior es del criterio de Denis Castro Bobadilla, médico forense, quien analizó la fotografía y la información forense de este caso.

“En realidad se encuentran disparos efectuados dados por una arma de fuego, por cierto con pólvora muy antigua; en cuanto a su registro probablemente una de esas armas prohibidas”, especificó Bobadilla.

Según el experto forense las heridas que presentaba el joven indican que fue un homicidio porque “fue muerto por una mano extraña a su cuerpo a una distancia establecida”.

Según las autoridades los implicados en este caso son Elías Taofic Chain Alvarado, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Olga María López Ferrufino y James Alexander Oconnor Márquez, quienes actualmente están bajo libertad.

Ayer, el Ministerio Público informó que apelará la decisión del juez quien les cambió el delito de homicidio a encubrimiento y dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión contra los cuatro jóvenes.

“Las demás figuras que se encuentran presente en el acontecimiento fueron testigos presenciales del hecho que se dio. Habría que identificar el autor y el grado de participación de cada persona”, dijo el experto forense.

Bobadilla añadió que la forma en la que fue encontrada el joven y el mecanismo que utilizaron los hechores son vinculadas con las acciones de grupos criminales tradicionales del país, como una forma para “tratar de borrar evidencias”.

También puede leer: En aparente efecto de las drogras grabaron video las tres colegialas de Santa bárbara

'Yo creo que el país por eso se encuentra en los niveles de impunidad porque los entes investigativos no son sólidos al momento de presentar evidencias en los estrados judiciales y luego el ente juzgador en la evidencia que se les está presentando”, detalló.

[if gte mso 9]> ") googletag.cmd.push(function() { googletag.display(slotName); }); document.write("

")