Sucesos

Copán: Un muerto y siete lesionados deja deslizamiento de tierra por lluvias

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos, los afectados se encontraban dentro de la vivienda cuando en horas de la madrugada se produjo un deslave que los dejó atrapados

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La saturación de suelos a causa de las fuertes lluvias está dejando estragos en Honduras.

Este martes en el occidente del país una mujer perdió la vida y siete personas más resultaron con lesiones al ser víctimas de un deslizamiento de tierra en San Agustín, departamento de Copán.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos, los afectados se encontraban dentro de la vivienda cuando en horas de la madrugada se produjo un deslave que los dejó atrapados.

Lea además: Cae supuesto asesino de niña de 13 años de edad

Al ser alertados los cuerpos de socorro lograron rescatar a Edin Nahúm Dubón (21), Pablo Leonel Fuentes (37), José Manuel Fuentes (29), Alex David Fuentes (15), Brayan López (19), Osiris López (19), Gerson Fuentes Paz (7), Osmari Daniela Montoya (16) y Meylin Isamar Fuentes López (9), que resultaron lesionados tras el incidente.

También rescataron el cuerpo de Ericka Jessenia Montoya de 25 años de edad, quien ya estaba muerta cuando fue encontrada.

Ante este fatal accidente, las autoridades hacen un llamado a los hondureños a estar pendientes de las zonas más vulnerables a deslizamientos y evacuar si es necesario.

También puede leer: Inicia sesión en Parlamento catalán sobre independencia