Honduras

Acribillan a primos en la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela

Personas desconocidas, con armas de grueso calibre, le quitaron la vida a dos jóvenes. Familiares aseguran que las víctimas eran personas trabajadoras

FOTOGALERÍA
08.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Eran las 9:30 de la noche del sábado cuando los vecinos escucharon las ráfagas de disparos, lo que provocó alarma entre los pobladores.

Dos personas, de los cuales se dijo que son primos entre sí, fueron acribilladas en la cuarta entrada de la colonia Policarpo Paz García, de Comayagüela, por personas que no han sido identificadas por la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Kilder Ariel Álvarez Ávila, de 25 años de edad, quien trabajaba de operario en una maquila de la capital y también se desempeñaba como zapatero.

Mientras que el otro fallecido fue identificado como César Alef Lara Ávila, de 22 años de edad, que laboraba en un carro repartidor de productos lácteos.

La muerte de los dos jóvenes fue con saña pues el cadáver de Álvarez Ávila presentaba 59 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y al cadáver de Lara Ávila se le contabilizaron 29 impactos en diferentes partes del cuerpo. En el lugar de la escena del doble crimen, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contabilizaron como evidencia más de 70 casquillos de armas automáticas.

Los familiares que llegaron a la morgue capitalina a reclamar los cuerpos comentaron que César Alef tenía quince días de haber iniciado su labores en el carro repartidor mientras que Kilder Ariel tenía varios años de ser operario.

Investigaciones
Los agentes de la DPI iniciaron las averiguaciones orientadas a determinar quiénes son los responsables de haber cometido el doble crimen.

De forma preliminar se dio a conocer que los dos jóvenes fueron sacados de sus viviendas y luego los llevaron al lugar donde les quitaron la vida. La Policía investiga si la muerte de los dos jóvenes está relacionada con la muerte de tres jóvenes en febrero pasado.

A eso de la 1:00 de la mañana de ayer, personal de Medicina Forense, Ministerio Público y DPI reconocieron y realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue.

Debido a la gran cantidad de disparos que tenían los cadáveres, la entrega de los mismos se realizó hasta las 5:00 de la tarde, por lo que los familiares muy desconsolados tuvieron que esperar por espacio de más de 12 horas.