Sucesos

Hondureña fue atacada por su amiga por cobrarle una deuda de 6 mil lempiras

'Y es que todavía no te has muerto, te voy a matar', le advirtió en tono amenazante la victimaria...

08.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cobrarle a su “amiga” una deuda de 6 mil lempiras que le había prestado, casi le cuesta la vida a Irma de Jesús Múñoz.

La señora de 43 años de edad se encuentra recuperándose de las heridas que le ocasionó la mujer a la que le hizo un préstamo anteriormente.

El hecho se produjo hace una semana en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, cuando Irma le cobró el dinero a la agresora, de quién no se conoce la identidad, y ésta comenzó a insultarla y atacarla brutalmente lanzándole piedras en la cabeza y el rostro, que le produjeron fracturas en el cráneo y en los dientes.

La señora quedó tendida en un charco de sangre y pasó toda la noche en la orilla de una quebrada.

Al día siguiente la agresora regresó al lugar en el que dejó tendida a su víctima y al ver que todavía respiraba le gritó: 'Y es que todavía no te has muerto, te voy a matar'.

Vea además: Cae conductor implicado en choque donde murieron dos policías

Seguido de eso, la mujer volvió a lanzarle piedras para quitarle la vida a doña Irma. Sin embargo, no logró su objetivo porque horas después la víctima fue auxiliada y llevada de emergencia al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

El 30 de septiembre fue trasladada a la emergencia del Hospital Escuela Universitario. Pese a las múltiples lesiones que sufrió, ella hoy se encuentra fuera de peligro pero sus familiares no saben lo que le ocurrió y no han ido a verla.

Doña Irma reside en el barrio El Chaparro de Choloma, Cortés, y pide a su hijo David Antonio Martínez y a su hermano Ismael de Jesús Muñoz que la busquen en el centro asistencial capitalino.

Las personas que la conozcan o deseen apoyarla pueden comunicarse al teléfono de planta del HEU: 2232-2322.