Sucesos

Matan a comerciante que ya había sido víctima de atentado en San Pedro Sula

La víctima fue identificada como Luis Francisco Estrada

FOTOGALERÍA
03.10.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un comerciante fue asesinado la tarde de este martes en el segundo anillo de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Luis Francisco Estrada, quien ya había sobrevivido a un ataque criminal.

Sin embargo, en esta ocasión los asesinos, que se conducían en un vehículo, lograron su cometido y le infirieron varios disparos ocasionándole la muerte casi de forma instantánea.

Cabe recordar que el primer atentado contra Estrada se registró el pasado 23 de marzo frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la ciudad industrial.

En esa ocasión sus dos escoltas identificados como Denis Alezander Díaz y Rolando Murcia perdieron la vida producto de la lluvia de balas.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por Estrada, él y sus guardaespaldas venían a bordo de una camioneta color negro de la colonia Juan Orlando Hernández, situada atrás del Estadio Olímpico, de cuyo patronato el comerciante es el presidente el comerciante.

Esta es la camioneta en la que Luis Francisco Estrada se transportaba en el primer atentado de marzo de este año donde logró sobrevivir.

Esta es la camioneta en la que se transportaba Estrada en el primer atentado de marzo


Estrada y sus escoltas, al llegar a la 33 calle, se metieron a comprar a la tienda de conveniencia de una gasolinera. Luego de hacer la compra, el líder comunal salió en su vehículo y tomó la 33 calle rumbo al oeste.

Estrada le relató a la Policía que cuando había avanzado unos 30 metros escuchó unas detonaciones y miró que los estaban atacando a balazos unos individuos que andaban en dos automóviles.

El comerciante aceleró la marcha de su vehículo, siempre con rumbo al oeste, y los homicidas lo persiguieron al tiempo que le iban disparando a la camioneta.

Estrada, en su desesperación por escapar de los sicarios, se metió en contra vía por la trocha del bulevar de la 33 calle que conduce al este de la ciudad.

Avanzó en contra vía desde la entrada a la colonia Villa Olímpica hasta llegar al estacionamiento de los juzgados, adonde se metió para protegerse porque en ese lugar siempre hay policías resguardando las instalaciones judiciales.

Debido a la acción de Estrada, los sicarios se regresaron y huyeron con rumbo al este de la ciudad.

Desafortunadamente hoy, casi siete meses después perdió la vida de forma violenta en un ataque muy similar al primero.