Sucesos

El narco hondureño Juan Carlos Arvizú condenado a 30 años de cárcel en Estados Unidos

Tras su captura en febrero de 2016, el presunto capo fue extraditado a Florida el 2 de junio acusado de trafico de drogas

29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A 30 años de prisión fue condenado este viernes el hondureño Juan Carlos Arvizú por una corte federal de Estados Unidos, por suponerlo responsable de traficar más de cinco toneladas de droga a ese país norteamericano.

Arvizú fue capturado por las autoridades hondureñas el pasado 7 de febrero 2016, tras que Estados Unidos lo vinculara con el cartel de Los Cachiros y Los Valle Valle, grupos criminales que ya están en poder de ese país del norte.

Cuatro meses después, un juez con jurisdicción nacional concedió al hondureño a la justicia estadounidense, tras una solicitud enviada por la Corte del Estado de Florida, quien acusó al capo de traficar más de cinco toneladas de droga a su territorio.

Vea también: La bella actriz Karla Luna antes de que el cáncer invadiera su cuerpo

Arvizú 'operó en Honduras como líder de una organización de transporte de narcóticos de gran escala que formaba parte de una cadena de distribución que abarcaba desde Colombia a México y Estados Unidos', precisó este viernes la Fiscalía.

La justicia indicó que se trata del primer enjuiciado de once hondureños que han sido extraditados a EE.UU.

'El arresto y extradición de Juan Carlos Arvizú Hernández es el resultado de extraordinaria cooperación internacional', destacó hoy el fiscal Benjamin Greenberg, del Distrito Sur de Florida.

De lo más visto. FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

Tags: