Sucesos

Operación Tormenta de Fuego VII desarticula banda criminal de 'Los Miralda” en Yoro

Los entes de seguridad del Estado de Honduras se movilizaron a los 18 departamentos del país para ejecutar varios operativos en coordinación con el Ministerio Público

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Yoro, Honduras
Los primeros resultados de la Operación Tormenta de Fuego VII se dieron a eso de las 6:45 de la mañana de este miércoles tras la desarticulación de la banda de 'Los Miralda' en la aldea La Sabana de San Pedro, jurisdicción de Yorito, departamento de Yoro.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencia Gonzáles, quienes presuntamente están vinculados en el asesinato de Ángel Antonio Velásquez Barahona.

Lea también: Pandillas hondureñas emulan la estrategia de mafias colombianas

De acuerdo al expediente investigativo, los imputados cometieron dicho crimen en la aldea El Escanito, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 1 de abril, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

Los registros establecen que la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los encausados, luego que este les reclamara en el momento de que rodearon con armas el vehículo de uno de sus familiares,

Tras el hecho, los acusados se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up color negro en el que se transportaban, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la prueba necesaria para su juzgamiento.

Según las informaciones obtenidas en los sectores donde operaba la banda de “Los Miralda”, a éstos se les vincula a otros ilícitos penales, por lo que de los siete allanamientos practicados este día se espera obtener más indicios.

+Operación Tormenta de Fuego VII le cae a las alcaldías vinculadas en actos de corrupción en Honduras