Sucesos

Capturan a nueve presuntos pandilleros en la capital de Honduras

Las capturas de los sospechosos fueron ejecutadas en tres operaciones diferentes realizadas en la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con un informe completo de sus ingresos y gastos fue capturado un grupo de extorsionadores la tarde de este martes por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un operativo ejecutado en la capital de Honduras.

Entre los presuntos malhechores capturados se encuentran cinco menores de edad y varias mujeres, quienes cargaban una extensa lista con los negocios y sectores donde habían cobrado el mal llamado impuesto de guerra.

+Nuevo zafarrancho entre vendedores ambulantes y policías municipales en el centro de Tegucigalpa

En los papeles decomisados se ve claramente cómo los detenidos realizaban un detallado estado de resultado, en el cual establecían los cobros efectuados, los gastos y las ganancias obtenidas en diferentes sectores de la capital de Honduras.

En la cercanía del Parque la Concordia se detuvo a Carlos Armando Zelaya Vásquez (19), alias “Nano” y a Rony Zambrano Elvir (17). A estas personas se les decomisó dos teléfonos móviles y un paquete con al menos 100 mil lempiras en efectivo.

Asimismo, en colonia Alemania autoridades lograron capturar a Carlos Alberto Lagos Rodríguez (20), alias “Carlitos”, y a dos menor de 17 años identificado solo con el alias “Fabri” y “Eduard”, a quienes se les aseguró mil 500 lempiras, dos celulares y tres notas de contabilidad extorsiva.

Por último la FNA capturó a tres menores de edad y a una mujer de nombre Daniela Alejandra Rivera de 21 años de edad y a otra menor de edad conocida solo como “La Peliroja”, quienes operaban en la colonia Villeda Morales de la capital de Honduras.

Lea también: A juicio implicados en el asesinato de la líder campesina Berta Cáceres

Las capturas se efectuaron entres operaciones diferentes y los detenidos pertenecen a los grupos críminales 'La Mafia' y Barrio 18, quienes en su mayoría extorsionaban al sector transporte de los sectores donde fueron capturados.

Estas notas extorsivas les fueron decomisadas a los presuntos pandilleros en la capital.