Sucesos

Caen dos pandilleros de la 18 en allanamientos en residencial de San Pedro Sula

Las autoridades no confirman si esta acción policial está ligada a

la búsqueda de los prófugos de la Penitenciaría de Támara

FOTOGALERÍA
15.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
Al menos dos pandilleros fueron arrestados la noche de este lunes en una serie de allanamientos realizados en una lujosa residencial de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La identidad de los detenidos no ha sido proporcionada. De momento, se desconoce si los capturados pertenecen al grupo de prófugos de la cárcel de Támara.

La acción policial, ejecutada por miembros de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), se realizó en la residencial Los Álamos, donde también se decomisaron varias armas de grueso calibre.

Lea además: Cronología de la masiva fuga de pandilleros

Los agentes tuvieron que ingresar a la fuerza en al menos tres viviendas, y quebrar los candados de seguridad a su paso, para dar captura a los sujetos.

Un elemento del operativo señaló que los dos detenidos son miembros activos del barrio 18 y aclaró que todavía no pueden confirmar o descartar si son los mareros fugados de la cárcel capitalina.

De interés: Perfil criminal de los reos fugados de Támara

Uno de ellos tenía en el pecho un tatuaje con alusivos a su pertenencia a una organización de pandilleros: 'Big Varrio' y 'VS 18 ST'.

Se presume que otros integrantes de la banda criminal lograron escapar, por lo que varios agentes todavía les dan persecusión.

A los sujetos se les decomisó un fusil mini Uzi, un fusil Bereta, tres pistolas, varios cargadores con munición y dinero en efectivo.

Vínculos con fugados
En la acción militar fue capturada una mujer con un niño en sus brazos a quien se le supone que tiene vínculos con los pandilleros que el jueves anterior se fugaron del Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Después de los allanamientos en la residencial, los uniformados se trasladaron a la ciudad de Choloma a realizar más allanamientos encaminados a capturar a otros integrantes de la estructura criminal.

Los miembros de Fusina también se desplazaron hasta el sector de Chamelecón donde iban a buscar a otros miembros de la pandilla ya que según las investigaciones tienen vínculos con los 18 reclusos que se fugaron del penal de Támara.

Mientras que los dos detenidos fueron trasladados en patrullas hasta una posta policial donde luego serán remitidos a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso que establece la ley.

Uno de los oficiales de Fusina que participó en las acciones para capturar a los pandilleros explicó que este martes van a continuar los operativos hasta dar con el paradero de las personas que se fugaron.