Sucesos

Muere la quinta víctima de la masacre registrada entre las colonias Modesto Rodas Alvarado y la 21 de Octubre

La balacera se registró en la colonia Modesto Rodas Alvarado y se extendió hasta el sector 3 de la 21 de Octubre. Son cinco víctimas

FOTOGALERÍA
16.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La quinta víctima mortal de la masacre registra la tarde noche del miércoles en la ciudad capital de Honduras murió este miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU), debido a las heridas en su cuerpo.

El ahora occiso fue identificado por las autoridades como Levi Bú Osorto (18), quien según las informaciones preliminares era un estudiante universitario y resultó herido en la balacera que comenzó en la colonia Modesto Rodas Alvarado terminando en el sector tres de la colonia 21 de Octubre.

Levi Bú Osorto era una de las tres personas que fueron trasladadas gravemente heridas hasta el máximo centro asistencial del país y la única que habría sobrevivido al llegar, sin embargo, este miércoles se informó de su deceso.

De acuerdo a las informaciones brindadas escuetamente por los familiares del joven de 18 años, este era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

+Abatidos tres mareros que acababan de matar a dos primos

Intercambio de disparos entre policías y mareros dejó cinco personas muertas.

Intercambio de disparos entre policías y mareros dejó cinco personas muertas.
Asimismo, los parientes de Osorto comentaron que el fallecido estaba jugando un partido de basquetbol en las canchas del sector 3 de la colonia 21 de Octubre y en el momento que iba a comprar agua, fue alcanzado por los disparos de los delincuentes por lo que gravemente herido fue trasladado al HEU.

Con este último fallecimiento, la cifra de la masacre perpetrada ayer en la capital de Honduras asciende a cinco, de los cuales, tres serían miembros de una pandillas, quienes fueron abatidos por las autoridades tras una persecución policial.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la violencia, en lo que va del 2017 las masacres han aumentado en un 49 por ciento.

De las 15 masacres ocurridas entre enero, febrero y lo que va de marzo, seis se registraron en Cortés, cuatro en Tegucigalpa, dos en Copán, una en Yoro y otra en Comayagua. 48 personas en total han perdido la vida.

Mientras que en el 2016, el Observatorio de la Violencia reportó un número de 9 masacres en las que perdieron la vida 33 hondureños, entre el 1 de enero y el 12 de febrero.

+Demolerán celdas donde permanecían los mareros en centro penal de San Pedro Sula