Sucesos

Cinco muertos deja confuso tiroteo en Tegucigalpa

Los responsables de la balacera cerca de la 21 de Octubre fueron interceptados minutos después en el barrio Morazán

FOTOGALERÍA
15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cinco muertos dejó la tarde noche de este miércoles un confuso tiroteo registrado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho sangriento se registró inicialmente en la entrada de la colonia Modesto Rodas Alvarado, cerca del sector 3 de la colonia 21 de Octubre, a escasos metros del plantel de la Alcaldía Municipal, donde un joven fue asesinado a tiros, según datos preliminares.

El cuerpo de la víctima quedó junto a una unidad de mototaxi, mientras que en un sector, a pocos metros, otro joven también fue tiroteado. La segunda víctima se encontraba cerca de una cancha de fútbol.

Ambas víctimas solo fueron identificadas como hombres de entre los 18 y 20 años de edad.

Inicialmente se manejó que otras tres personas habían resultado heridas producto de la balacera en una cancha del sector 5 de la 21 de Octubre, por lo que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), aunque perdieron la vida debido a su estado grave.

De esta forma, el saldo había sido elevado a cinco víctimas, pero las autoridades brindaron después un reporte distinto referente a las personas que ingresaron a la sala de emergencias del HEU.

Según los agentes, minutos después del tiroteo se inició una persecución por parte de elementos de la Policía Militar (PM) al ubicar el vehículo en el que se conducían los supuestos responsables del doble crimen.

Durante la persecución se registró un nuevo tiroteo en el que resultaron heridos de muerte tres de los sospechosos, quienes fueron a impactar el vehículo en el que huían contra un taxi cerca del barrio Morazán.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero fallecieron poco después. Los oficiales informaron que otros compinches de este grupo lograron escapar al robar un vehículo turismo azul con rumbo al bulevar Kuwait.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer si los fallecidos en el centro asistencial fueron víctimas del tiroteo inicial en la 21 de Octubre o eran los sujetos heridos en el enfrentamiento posterior con las autoridades.