Sucesos

Trasladan a 755 reos del centro penal sampedrano a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara

Inicialmente se había dicho que los reclusos iban a ser llevados a la cárcel La Tolva en El Paraíso; sin embargo, esto fue solo una medida de seguridad

FOTOGALERÍA
15.03.2017

Tegucigalpa Honduras
Un total de 755 reos del centro penal sampedrano fueron trasladados este miércoles a la cárcel El Pozo, en Ilama Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

Inicialmente se había dicho que los reclusos iban a ser llevados a la cárcel La Tolva en El Paraíso; sin embargo, esto fue solo una medida de seguridad por parte de las autoridades a cargo de realizar el movimiento.

Ya en horas de la tarde se confirmó que los 755 reclusos pertenecientes a la pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) fueron llevados a El Pozo.

Bajo un fuerte contingente militar los reos fueron transportados vía terrestre desde el centro penal de San Pedro Sula en horas temprana.

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos de máxima seguridad

Bajo fuerte resguardo militar los reclusos fueron llevados desde la cárcel de San Pedro Sula hacia El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Bajo fuerte custodioa militar fueron trasladados vía terrestre los reos
No ha sido habilitada
En ese sentido, La Tolva, que es un réplica de la cárcel de máxima seguridad de Santa Bárbara, sigue sin recibir inquilinos pese a que ya está lista para ello.

La Tolva cuenta con cinco torres de vigilancia, con sus respectivos faroles, así como 24 edificios diseñados para albergar las oficinas administrativas, habitaciones para los agentes penitenciarios y ocho módulos carcelarios.

Además, de 400 camáras, que vigilarán no solamente las áreas de visitas o recreativas sino que también estarán permanentemente fijas a las celdas de los reos.

Ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso, este presidio, ubicado a una hora de la capital de Honduras, tiene capacidad para 1,300 reos.

Mira aquí más fotos de cárcel 'La Tolva'

Operativo
Desde horas tempranas autoridades ejecutar la 'Operación Arpía' en varios sectores de la zona norte con el objetivo de capturar a bandas criminales.

No obstente, mendiate este operativo también se ejecutó la acción de traslado de estos más de los reos. En los alrededores del centro penal sampedrano se apostaron al menos 1,500 militares para proteger el lugar y que la movilización de los presidiarios se diera con la debida precaución.