Sucesos

Capturan al supuesto narco hondureño William Reiniery Medina Escobar en Guatemala

Medina Escobar esta pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos tras acusarlo por el delito de tráfico de drogas

FOTOGALERÍA
07.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otro hondureño extraditable fue capturado este martes en la capital del país vecino de Guatemala.

El detenido es William Reiniery Medina Escobar quien cayó tras un operativo realizado este día en la 18 calle, entre 6ta y 7ma avenida, zona 1 de la ciudad capital Guatemala.

La captura se registra solo dos días después de que otro narco identificado como Víctor Hugo Díaz, conocido con el alias de 'El Rojo' también fuera atrapado en Guatemala. 'El Rojo' también se hacia llamar Víctor Manuel Villegas Castillo.

Medina Escobar esta pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos tras haber sido acusado por conspirar para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en aeronaves registradas en EE.UU.

La orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público de Guatemala data del 4 de marzo del año en curso tras sospecharse que en esa país se encontraba Medina Escobar.

El ahora capturado es requerido por la Corte Distrital de EE.UU para el Distrito Este de Virginia.

El detenido -junto a tres personas más- fue solicitado el pasado 13 de octubre de 2016, cuando junto a Mario Ronado Medina fue ligado como socio de los hermanos Valle Valle, quienes ya fueron extraditados a Estados Unidos.

El hondureño fue capturado en Guatemala.
En esa ocasión Estados Unidos también solicitó a Marco Antonio Merren Fúnez y Luis Alfredo Escalante Landaverde.

+'Yo no me arrepiento de mis acciones contra la delincuencia': expresidente Lobo Sosa