Sucesos

Joven estudiante asesinada en la capital soñaba con ser doctora

Cuatro impactos de bala le cegaron la vida a Karina Gisela Medina a inmediaciones de la colonia Sagastume. Los familiares no saben si había sido raptada o fue alcanzada por las balas cuando caminaba por el sector

FOTOGALERÍA
07.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sueño de convertirse en una destacada profesional de la medicina le fue truncado a Karina Gisela Medina Silva, de apenas 14 años de edad.

La adolescente perdió la vida al recibir al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, después de que integrantes de maras se enfrentaron a balazos en la colonia Sagastume de Tegucigalpa.

Karina Gisela residía en la colonia Altos de Miramesí, aledaña al lugar donde las balas le arrebataron la vida a eso de las 5:30 de la tarde del pasado domingo, en la calle principal de la colonia Sagastume.

El padre, quien llegó la mañana de ayer a la morgue capitalina a reclamar el cadáver con lágrimas en sus ojos y muy consternado, explicó que su sueño era celebrarle los 15 años a su hija en el mes de octubre, por lo que ahorraba parte del salario que ganaba en su trabajo.

Karina Gisela residía en la colonia Altos de Miramesí, aledaña al lugar donde las balas le arrebataron la vida a eso de las 5:30

Karina Gisela fue asesinada a disparos. Autoridades no han dicho nada sobre su crimen


“Mi hija salió como a las 4:00 de la tarde de la casa, yo llegué como a las 5:00 de la tarde y no sabíamos dónde estaba, por lo que pensamos que se había ido al estadio a ver el partido del Olimpia con Real Sociedad, pues ella era olimpista”, comentó el apesarado padre.

Pasadas las 5:00 de la tarde, se escucharon varios disparos, cuatro de ellos impactaron en la humanidad de Karina Gisela.

Casi de inmediato los familiares de la fallecida llegaron al lugar de la escena del crimen donde encontraron tirado el cuerpo de la menor.

Supuestos integrantes de la MS protagonizaron una balacera con miembros del Combo que no se deja, que dejó como saldo a la estudiante sin vida.

Confuso hecho
Los familiares de la víctima no saben si el ataque iba dirigido a ella o las balas le impactaron cuando ella iba pasando por el lugar en el momento que se produjo el enfrentamiento.

Karina Gisela Silva Medina era estudiante del segundo curso de educación secundaria en el Instituto San José de la Montaña de la capital y su sueño era ser doctora, comentó el papá de la joven asesinada.

Además, era seguidora el equipo Olimpia y casi siempre asistía al estadio a observar los partidos que sostenía su querido león.

“Yo iba ahorrando dinero poco a poco para celebrar sus 15 años. Es un sueño de todo padre”, dijo con la voz entrecortada el apesarado y resignado papá de Karina Gisela Medina Silva.
Por su parte, la madre de la joven estudiante asesinada se limitó a decir que Dios es el que va aplicar justicia porque su hija era una persona que “no se metía con nadie”.

A pesar del dolor que embarga a la familia Medina Silva, las autoridades policiales no han determinado las causas y los responsables de haber cometido en repudiable crimen en contra de la menor.

La mañana de ayer el cadáver de la jovencita fue reclamado en la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa para darle cristiana sepultura.