Sucesos

En 'Operación Dignidad' capturan a supuesto sicario de Orlan Chávez, el 'Fiscal de oro'

Autoridades establecieron además la participación del entonces comisario de Policía Mario Mejía Vargas en este violento hecho

FOTOGALERÍA
13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas realizan este lunes la 'Operación Dignidad' por medio de la cual capturaron a un individuo que habría participado en el asesinato del coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos Orlan Chávez, el “Fiscal de Oro”.

En los allanamientos registrados en la colonia Tiloarque de Comayagüela se detuvo a Wilmer Samuel Álvarez (41) quien se informó sería uno de los sicarios que disparó contra el funcionario del Ministerio Público, hecho ocurrido el 18 de abril de 2013.

De igual forma, a través de investigaciones se logró establecer la participación del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas de 47 años, en este crimen. Se le giró orden de captura por el asesinato de Chávez.

Cabe recordar que Mejía Vargas es señalado también por vínculos con la planificación de la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González.

Foto: El Heraldo

Mario Guillermo Mejía Vargas fue suspendido de sus labores en la Policía Nacional tras acusaciones
También se identificó como uno de los supuestos asesinos a Luis Alejandro Castro Núñez (49) quien está privado de libertad en el Centro Penal de San Pedro Sula por el delito de robo.

Asimismo las investigaciones establecieron que el excomisario de Policía Mario Mejí Vargas habría participado en el crimen contra el Fiscal de Oro.

La acción fue llevada a cabo por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La FEDCV y agentes de la ATIC asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF ADPOL), han investigado este caso desde hace varios meses.

El crimen contra el Fiscal Orlan Chavez, ocurrió el 18 de abril de 2013 a eso de las 8:15 de la noche, cuando regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente “Juan Ramón Molina”, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, en las investigaciones realizadas por la ATIC, se logró recabar la suficiente prueba técnica, científica e irrefutable; luego de varios meses en los cuales se efectuaron seguimientos, vigilancia y otras diligencias de inteligencia, incluso hasta en los lugares de trabajo de los supuestos autores de este crimen.