Sucesos

Al menos tres muertos y varios desaparecidos tras naufragio de lancha en La Mosquitia

La tragedia se registró esta mañana en la laguna de Ibans en el municipio Juan Francisco Bulnes. Unas 30 personas iban a bordo

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Gracias a Dios, Honduras
Al menos tres personas murieron este lunes y varias personas más siguen desaparecidas tras volcarse la embarcación en la que navegaban en La Mosquitia, al nororiente de Honduras.

La tragedia se registró esta mañana en la laguna de Ibans en el municipio Juan Francisco Bulnes.

Unas 30 personas iban a bordo de la embarcación cuando atravesaban la laguna y tuvieron el percance.

Tras el naufragio 14 personas fueron rescatadas con vida por otras embarcaciones, sin embargo también se ubicaron tres cuerpos y se desconoce las condiciones de los otros desaparecidos, entre ellos cinco menores.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas unicamente como Rosmery Gonzáles (38) y su hija Miselda López Gonzáles de 15 años, además de la niña Yudelka Barahona de solo seis años, cuyos cuerpos fueron trasladados a la iglesia de la comunidad.

Debido a las condiciones del clima, el grupo de personas solicitaron a la embarcación de la Fuerza Naval que los cruzara la laguna.

Sin embargo, el motor del barco presentó fallas mecánicas y al apagarse la nave se dio vuelta por el fuerte oleaje, detalló Mario Miller, vocero de la Plataforma Indígena de La Mosquitia.

Al parecer las víctimas regresaban de un retiro espiritual en la zona de Baldimor tras realizar un ayuno de la Iglesia Renovada.

Entre las personas rescatadas se registra que tres de ellas resultaron con quemaduras por el combustible derramado de la embarcación al naufragar, por lo que serán trasladadas a Colón ya que requieren de atención especializada, de acuerdo a información brindada a EL HERALDO.

Embarcaciones del lugar continuaban este mediodía en la búsqueda de los desaparecidos, esperando encotrarlos con vida.

Otros percances por las lluvias
Asimismo en el municipio de Omoa se reporta el extravío de una lancha con varias personas quienes se dirigían de las barras de contensión de Cuyamel y de Motagua que se encuentran anegadas por el agua.

En las dos comunidades habitan unas 84 familias, de las cuales serán evacuados los niños, mujeres y adultos menores. En el sector ya hay tres viviendas destruídas.

Más temprano se conoció que el actual frente frío ya había dejado algunas víctimas entre ellas Edy Appenzeler (49), en Omoa, Cortés. Mientras que en Roatán continúa desaparecida la canadiense Maurene Patricia Lalonde.

+Capturan asaltante que amenazaba víctimas con arma de juguete