Sucesos

AUDIO: Revelan supuesto plan para matar al pastor Alberto Solórzano

La Comisión Depuradora confirmó la delicada denuncia que trascendió en los medios de comunicación este miércoles

28.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto plan para atentar contra el pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial para la Depuración Policial, fue revelado este miércoles a través de un audio con la declaración de un testigo y confirmado después por el propio organismo.

'Según el audio, ellos, por parte de la escolta, plantean la idea de convencerlos para que sean ellos los autores materiales de un asesinato en contra del pastor Alberto Solórzano', informó Omar Rivera, miembro del organismo encargado de la limpieza de la institución policial.

Rivera aseguró que 'eso así esta planeado. el testigo nos lo ha comunicado. Tenemos en nuestro poder sus declaraciones y toda esa información se ha enviado y ha sido entregada en su integridad a las autoridades correspondientes fundamentalmente a la Secretaría de Seguridad y de Fusina'.

Rivera confirmó la denuncia en una conferencia de prensa dada horas después que en los medios se filtrara la declaración del supuesto testigo, cuya voz aparece distorsionada.

En el audio, el sujeto acusa a un comisionado de la Policía Nacional coludido con el crimen organizado de planear el atentado.

Le puede interesar: 'Las amenazas no van a disminuir nuestro trabajo'

La autenticidad de esta declaración está sujeta a investigación, así como el supuesto atentado, informaron autoridades de la Policía Nacional. Hace unas semanas también se perpetró un ataque contra el pastor y asesor de la depuradora, Jorge Machado, en el cual resultó muerto un integrante de su cuerpo de seguridad.

Esta es la transcripción íntegra del audio

Entonces, la situación está así: hay un comisionado de la Policía Nacional, que él está involucrado con el crimen organizado. Ese comisionado es una persona de alto rango, no dijeron el nombre, solo dijeron que era un comisionado.

Entonces la situación está en que dijeron ellos: 'no podemos hacerlo nosotros, porque tendríamos que matar a los aguardespaldas del pastor. Hablemos'.

Yo hablé con... mencionaron el nombre del varón que está allá en la cárcel, es un pandillero.

Yo sé que es pandllero, uno de los líderes de la pandilla, de la Salvatrucha. Entonces yo hablé con el tal varón y él nos dijo que nos iba avisar. 'Cualquier cosa yo te llamo' y luego se fue en la moto que estaba parqueada afuera.

Entonces le digo: Sí, mira no podemos ser nosotros, tienen que hacelo ellos mismos. Les vamos a pagar bien.

Y tienen que hacerlo ellos mismos porque ellos lo van a ver muerto e inmediatamente pueden huir. Solo les ponemos camionetas allá, en aquel lugar y que allá se monten y se van.

Tiene que ser ellos mismo, no pueden ser nadie más para que no haya más muertos, solamente él.

Es tremendo. Se los estoy diciendo.