Sucesos

En Roatán cae socio hondureño de sobrinos de Nicolás Maduro

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento de autoridades, se le dio detención a Roberto de Jesús Soto García.

28.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño más pedido en extradición por Estados Unidos fue capturado este viernes en Flowers Bay Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento de autoridades, se le dio detención a Roberto de Jesús Soto García.

Cabe destacar que García es requerido por el Gobierno de Estados Unidos por considerarlo responsable de la comisión de los cargos de participación en conspiración para transportar droga a ese país norteamericano.

También es acusado de elaborar y distribuir una sustancia controlada con la intención y a sabiendas que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos y a aguas fuera de los mismos.

Roberto de Jesús Soto García fue detenido este día en Islas de la Bahía, Honduras.


En ese sentido Roberto de Jesús Soto García será puesto a la orden del suscrito Juez de Extradicion de Primera Instancia.

Fuentes confirmaron a EL HERALDO que Roberto de Jesús Soto García facilitaba la llegada a Honduras de los sobrinos políticos del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

Tras las investigaciones, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó a finales de junio cargos contra Roberto de Jesús Soto García señalándolo como un socio clave en Honduras del Cartel de los Soles.