Sucesos

'Operación Tifón': Golpe al crimen mediante allanamientos y capturas en toda Honduras

Las acciones tiene objetivo desarrollar 140 allanamientos simultáneos en todo el país y ejecutar órdenes de capturas 
FOTOGALERÍA
30.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) en conjunto con varias direcciones policiales ejecutan este viernes la 'Operación Tifón' en los 18 departamentos de Honduras.

Estas acciones policiales, desarrolladas desde horas de la mañana, tienen como objetivo el despliegue de al menos 140 allanamientos simultáneos en todo el país.

Mientras que como resultado se esperan múltiples órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones y tráfico de madera.

'Operación Tifón' abarca los siguientes lugares: Catacamas, Juticalpa, Salamá, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Danlí,.

De igual forma en Yoro, El Paraíso, Yuscarán, Roatán, Santa Bárbara, La Ceiba, San Pedro Sula, Tocoa, Puerto Lempira, Trujillo, Tela, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque y Marcala.

'Operación Tifón': En Santa Bárbara se realizan capturas y allanamientos.

Viviendas y negocios de Santa Bárbara fueron intervenidos como parte del operativo
Por otro lado, se estarán desarrollando operaciones por parte de las Fiscalías Especiales en temas relacionados con la niñez, tercera edad, mujer, derechos de autor, delitos tributarios, etnias, consumidor, medio ambiente, derechos humanos y corrupción, los cuales se irán detallando a medida que los mismos se desarrollen.

En el desarrollo de la 'Operación Tifón' participan la Dirección Policial de Investigación (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

También se encuentran involucradas las Fuerzas Armadas (FFAA), Grupo Tigres y La Policía Nacional Preventiva (PNP), todos ellos coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

'Operación Tifón': En Santa Bárbara se realizan capturas y allanamientos.

Presencia policial y militar en al menos 24 ciudades de los 18 deparmentos de Honduras.