Honduras

Autoridades de UNAH no apoyan procesos electorales estudiantiles

Las autoridades solo reconocerán un proceso electoral estudiantil que se enmarque en un reglamento que represente los intereses del estudiantado en general.

FOTOGALERÍA
26.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Después de haber sido consensuado el Reglamento Electoral Estudiantil (REE) por los distintos movimientos, frentes y centros regionales, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunicaron que no lo aceptan.

Según el comunicado solo se “reconocerá un proceso electoral estudiantil que se enmarque en un reglamento que represente, de forma consensuada, los intereses del estudiantado en general y no un reglamento que sea impuesto por uno solo de los sectores estudiantiles”.

Por lo que la institución ha realizado un llamado a la Mesa Mediadora y Comisión de Seguimiento y Monitoreo del acuerdo firmado por las Autoridades y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), para que verifiquen el proceso.

Sin embargo Héctor Ulloa, uno de los voceros del MEU, afirmó que ellos habían recopilado insumos dentro del mismo movimiento, y también se le había solicitado a los distintos frentes y centros regionales para brindar el aporte y de tal manera podrían tener una guía para elaborar el borrador.

El domingo 25 de septiembre por medio de redes sociales se realizó “una convocatoria ya con el borrador formal del reglamento en el cual se convocó a todos los movimientos que no habían podido participar por cualquier motivo y a todos los estudiantes independientes que tuvieran interés de formar parte”, aseguró Ulloa con respeto al proceso que han llevado para consensuar el REE.

Ulloa explicó que le habían extendido una invitación a los diferentes frentes históricos, movimientos organizados que la misma Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) los considera como permanentes.

No contaron con la participación de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), puesto que no se hicieron presentes a las las reuniones, explicaron los integrandesl del movimiento encargados del consenso.

“Nosotros hablamos de ese tema (ausencia de alumnos en los procesos) y fueron muy enfáticos que el consenso no significa la totalidad de los estudiantes ya que eso es algo imposible”, expresó el representante del MEU.

Foto: El Heraldo

La respuesta del MEU ante publicaciones de la UNAH

Tags:
MEU
| |
MEU
|