Honduras

Elecciones estudiantiles en la UNAH

La carrera de Periodismo realizó varias actividades en el edificio F1 por su cierre de campaña política

FOTOGALERÍA
14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los movimientos estudiantiles de las distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya se están organizando para la elección de las asociaciones compuesta por los alumnos que los representaran antes las facultades y ante el consejo universitario.

Después de que los alumnos estuvieron dos meses sin clases a causa de las reformas de las normas académicas que realizaron las autoridades sin una “legitima representación estudiantil”, según lo explicado en entrevistas anteriores con miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El proceso que se lleva a cabo es primero escoger un Comité Electoral conformado por miembros que no vayan a ser militantes de los cargos de las asociaciones.

La carrera de Periodismo realizó su cierre de campaña la tarde del miércoles en la cual los tres movimientos que están participando tenían como fecha límite según lo establecido por el comité electoral.

Los movimientos que participaron son: el Movimiento Eduardo Galeano (MEG), La Alianza entre Movimiento Estudiantil Participativo (MEP) y Movimiento Estudiantil Unido de Periodismo (MEUP) y Somos Periodismo.

Las elecciones están calendarizadas para el 20 de septiembre con el fin de que los alumnos de periodismo tengan una representación ante la Asociación de la Facultad de Ciencias Sociales y así puedan escoger a los dos estudiantes quienes los van a representar ante las autoridades y los docentes.