Sociales

Recepción en honor a los periodistas

Plan International Honduras conmemoró a los comunicadores hondureños con un evento distinguido y lleno de aprendizaje

FOTOGALERÍA
24.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Plan International Honduras realizó un festejo en honor al gremio periodístico del país, que justo hoy 25 de mayo celebra a sus miembros.

Dicha cita se llevó a cabo en la Hacienda El Trapiche la noche del jueves 23 y contó con la participación del periodista Mario Ramos, compatriota radicado en Estados Unidos y actualmente nominado al Emmy, así como de la presencia de Richard Lui, periodista estadounidense y productor de la cadena NBC.

Ambos dieron cátedra sobre la importancia de la igualdad de género, tanto dentro como fuera de la profesión. Luego invitaron a las influencers Massay Crisanto y Renata Espinal a unirse a la conversación. Las dos señalaron puntos destacables sobre actitudes que deben ser cambiadas desde el interior de cada individuo.

El rol de la mujer en los medios, la defensa de una igualdad de salarios y el compromiso por proclamar un trato digno y unánime fueron el centro de la charla. Durante el mismo, Lui añadió: “debemos acercar las oportunidades entre hombres y mujeres, y con ello entre niños y niñas”.

El nuevo director de la organización internacional, Marcelo Villamir, se tomó unos minutos para agradecer la labor de los agasajados. “Ustedes día a día nos ayudan a cambiar destinos y por ello hay razones para seguir adelante”.