Sociales

Daniela Mejía es la dueña de la corona Señorita Ferisur 2018

La sureña de 16 años cautivó al jurado y al público por su belleza y actitud en la pasarela

FOTOGALERÍA
23.11.2018

Choluteca, Honduras
La joven Daniela Nicole Mejía, de 16 años, una musa sureña poseedora de una belleza indiscutible y una imponente presencia en la pasarela, se alzó con la ansiada corona del certamen Señorita Ferisur 2018.

Entre una lluvia de aplausos y ovaciones de su público, la nueva soberana de la feria obtuvo el preciado título que se disputó junto a ocho jovencitas, hermosas, carismáticas, talentosas y de noble corazón que se unieron a este evento a favor de la Sala Oncológica Infantil del Hospital del Sur.

Puntuales a la cita acudieron decenas de personas para apoyar a su candidata favorita, en una velada especial organizada por el Comité de Damas Rotarias y conducida por Jean Paul Irías y Stephany Palma en el nuevo salón del emblemático Hotel Gualiqueme.

Transcurrieron un par de horas para comenzar la gran noche esperada por los cholutecanos, hoy en día convertida en una de las grandes vitrinas del talento y la belleza femenina de la sultana del sur. Luego de apreciar la primera aparición de las candidatas en su opening show, el trabajo del equipo de jueces arrancó con la evaluación de aspectos como simpatía, su conexión con el público, expresión corporal y otros criterios considerados dentro del certamen.

Las chicas en su primera aparición en el escenario deleitaron al público con su opening show. Crédito: EL HERALDO/Marvin Salgado



Enseguida el público disfrutó su variado desfile en traje casual con atuendos de la nueva colección de Isabella Collection, en el que predominaron los tonos gold, negro y diseños con lentejuelas, perfectos para lucir en las juveniles fiestas de fin de año. Mientras tanto, el público calentó sus ánimos con diversas participaciones artísticas de invitados especiales como el grupo Sound Dos, que deleitó a todos con su mix de temas tropicales. Y qué mejor preámbulo para darle paso al desfile en traje típico, donde la creatividad de los diseñadores locales se exhibe en su todo su esplendor con ajuares que en su mayoría fueron inspirados en la productividad, actividad comercial y atractivos turísticos de la zona.

Así continuaron las sorpresas de la noche, cuando los anfitriones iniciaron las primeras premiaciones en las categorías de Fotogénica, Popularidad, Mejor cabello, Mejor rostro, Elegancia y otras del certamen, cerrando este bloque de premiaciones con la presentación artística de la Academia de Ballet Choluteca y la cantante Nefertiti Savala.

Casi a la medianoche, la cita de glamour y sobriedad fue con la pasarela de noche en la que también se desarrolló la ronda de preguntas y respuestas, que definió el grupo de las cinco finalistas integrado por Arleny Molina, Dixiana Quiroz (Señorita Vida EL HERALDO), Valentina González (segunda princesa), Jessy Campos (primera princesa), y la afortunada ganadora Daniela Mejía (Reina Ferisur 2018), quienes una vez más pusieron a prueba sus conocimientos con una pregunta final cerrando con broche de oro esta gala de belleza.

El jurado calificador: Ayax Hernández, José Vargas, Alejandra Canales, Miguel Chong y Bessy Mora. Crédito: EL HERALDO/Marvin Salgado


El jurado calificador: Ayax Hernández, José Vargas, Alejandra Canales, Miguel Chong y Bessy Mora.