Sociales

Una fina recepción para celebrar los 208 años de independencia mexicana

Al importante acontecimiento asistieron miembros de la comunidad mexicana residente en el país, diplomáticos, empresarios, funcionarios del gobierno, líderes culturales e invitados especiales

FOTOGALERÍA
11.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de México acreditada en Honduras festejó sus 208 años de independencia patria.

El evento protocolario ocurrió el mediodía de ayer y fue presidido por la distinguida señora embajadora Dolores Jiménez y su esposo Tomas Díaz, quienes le dieron la bienvenida a sus más de 300 invitados.

Miembros del gabinete de gobierno, embajadores de otros países, miembros de la sociedad capitalina, empresarios, líderes culturales y artísticos, compartieron la alegría patria con la comunidad mexicana residente en el país. La gran fiesta dio inicio con la entonación de los dos himnos hacionales y el tradicional Grito de Dolores acompañado de tres potentes ¡Viva México!, con el que a más de uno se le estremeció la piel.

La embajadora reconoció las buenas relaciones bilaterales que su nación y Honduras mantienen durante años y lo demostró a través de un video con las alianzas y el apoyo que ambos países se han profesado en importantes proyectos. Como parte del festejo, el mariachi de Honduras junto a la voz del joven Emerson Reyes deleitaron a la concurrencia con música mexicana.