17/04/2024
05:51 PM

Real Juventud se defendió por la agresión a árbitro

  • 10 septiembre 2014 /

Este miércoles se presentaron jugadores y cuerpo técnico para declarar ante la Comisión de Disciplina de la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

A las oficinas de la Comisión de Disciplina de la zona norte fueron citados tres jugadores y el cuerpo técnico del Real Juventud, equipo que enfrentó al Lepaera FC en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara y se dio una agresión contra los árbitros al final del encuentro por el Grupo B de la zona nor-occidental de la Liga de Ascenso, incluso, uno fue sometido a una cirugía menor en la nariz.

Las pruebas que tiene la Comisión son evidentes, la delegación de los 'Patepluma' es una defensa para que no castiguen a los futbolistas, porque consideran que fueron personas ajenas al club que agredieron a Francisco Paz, que fue línea 1 del partido que finalizó 2-1 en favor de los visitantes.

Edson Alí, presidente del Real Juventud, acompañó a los citados y fue claro en el asunto: 'Los aficionados no estuvieron de acuerdo a las decisiones de los árbitros. Para los jugadores es complicado, arrastramos un problema de inscripción, no nos aceptaron inscribir a todo el plantel y solo inscribimos a 16 futbolistas. Nuestro plantel es muy joven, estamos muy complicados, nos citaron a dos jugadores que aparecen en el acta arbitral', contó.

Y agregó: 'Lamentablemente hemos tenido siempre problemas arbitrales en Santa Bárbara, ahora nos complicamos en el torneo, es inaceptable lo que la Liga está haciendo contra nosotros. Esperamos al final la decisión de la Comisión.

La cancha será castigada y saben que eso no lo podrán evitar: 'Estamos claros que nuestro estadio será castigado, nosotros estaríamos perjudicados si castigan a los jugadores porque no incidieron en nada contra los árbitros'.

Se defienden los involucrados

A la declaración se presentaron dos de los tres jugadores, uno de ellos (Manuel Cantillano) es profesor y por ser este miércoles el día del niño no acudió y envió una carta, pero si se presentaron los otros dos involucrados, Kevin Barahona y Ronald Ramos.

'Me asombré cuando el presidente me habló y me dijo que estaba en un sumario de la agresión, me extraña porque en el acta no aparece mi nombre, nos involucran a dos futbolistas extras. En el partido que se dio el asunto, salí lesionado y estaba en el camerino cuando se dio todo. No participé en una agresión, creo que muchas personas están en contra del equipo', mencionó Kevin Barahona, que además es aportador del equipo.

Por su parte Ronald Ramos es claro en su defensa: 'Se malinterpretó la acción que hice con los árbitros, en el momento que miré que ingresaron aficionados a la cancha, tomé a un árbitro de la cintura y lo llevé a un paso más acelerado hacia los camerinos, eso fue todo. Luego aparece mi nombre en el acta que lo tomé del cuello, yo traté de protegerlo', dice el jugador.

Tanto Ramos y Barahona están inhabilitados, no pueden jugar momentáneamente así como Real Juventud no puede utilizar su estadio hasta que se de la resolución final y sería el próximo miércoles.

La Comisión de Disciplina tiene en su poder imágenes del árbitro Francisco Paz luego de la agresión, además de un video que les fue proporcionado.