Apuntes

Apuntes

    05.10.2021


    WHATSAPP. Era como el fin del mundo para millones de gentes estar “incomunicados” por la caída del Facebook, WhatsApp, Instagram y otras hierbas. Los “enviciados” a estar chateando se veían descontrolados, casi desquiciados...

    PÉRDIDA. El que seguramente se halaba los pelos de la cabeza era Zuckerberg con el problemón de las redes. El apagón dejó pérdidas de más de 645 millones de verdes, y eso solo es el estimado.

    APOYO. Hablando de pérdidas, los que saben de cálculos dicen que los daños en la Venecia de Honduras, la isla de Guajana, sobrepasan los 10 millones de billetes verdes. Entre el dolor y la angustia, qué lindo que sobra la solidaridad del pueblo apoyando al pueblo. ¡Congratulations!

    POLÍTICOS. Los políticos no han dicho ni “pío” sobre la emergencia que viven los hermanos de Guanaja a raíz del incendio que dejó en la calle a miles de compatriotas. ¿Será que se asomarán unos días antes de las elecciones?


    PROPUESTA. A donde sí irá “Papi a la Orden” es a presentar ante la Asamblea General del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) su Plan de Gobierno 2022-2026. La cita será a las 10:30 AM en un lujoso hotel de la capital.

    HOMBRE. ¿habrá una tajadita para reconstruir la isla? BUS. Pues, hombre, Hilario, ahora en la capital funcionará un bus eléctrico con todos los mikis. Eso sí, que mandan a decir que solo es una demostración por unos meses, por si los toros del transporte quieren cambiar esos ataúdes rodantes por unidades modernas para los usuarios.


    SANCIÓN. Para andar lloriqueando y atravesando buses en las calles son buenos lo señoritos del transporte, pero cuando de cumplir con su parte y respetar al menos las medidas de bioseguridad se trata son más burros que los de Comayagua. Ya van 97 buseros multados el primer día del feriado.... ¡Mejor no salgan, hombre!


    PRÉSTAMO. Al parecer un banco le ha negado al partido de la unidad y refundación un millonario préstamo en el que ponía como aval la tan cuestionada deuda política. Dicen las malas lenguas que no le aflojaron el pisto por una supuesta alianza con un canino.


    VACUNA. Que no crea el turista que se salva del puyón contra el covid-19 solo porque en la capital se fueron de feriadón. Alístense con el bracito que allá entre el sol y la arena hay puestos de vacunación para que no se quede ninguno por fuera….


    VIAJE. Si va de turista esta semana de asueto, no olvide el carnet que indique las dos dosis anticovid aplicadas. Dicen que unos hasta lo mandaron a laminar...