Apuntes

Apuntes

    28.07.2021

    CIERRE. En Palacio ya tiraron línea para el “cierre y transición” de la actual administración al nuevo gobierno que asumirá el 27 de enero. Tal vez así le creen al hombre que ya se va.

    PAÍS. La Conferencia Episcopal anuncia “importante mensaje” para esta mañana sobre los problemas del país, así es que ya están sabidos.

    MILLÓN. Pues, hombre, Hilario, confirma Alba Consuelo que a partir de agosto llegará un millón de vacunas cada mes, así es que a alistarse para los puyones se ha dicho. Y agosto arranca este domingo.

    PAPI. Felices como lombrices los fans del “papi” por el fallo de la diosa Temis a favor de su líder, con lo que prácticamente mandan su caso a las catacumbas.

    CATAR. A propósito, columbraron al “papi” en misa con el embajador concurrente de Qatar en Honduras, y hablaron de muchos proyectos que la nación árabe puede impulsar en la capital y en Honduras cuando ya esté —dijeron— en la guayaba.

    COPA. De lo que único que no hablaron fue del 2-0 que los qataríes le acaban de zampar a la “H” en la Copa Oro, pero, de allí para allá, de todo un poco.

    CHAGO. Allá en Colón columbraron al apóstol Santiago orando por la “me la pela” y compañía. “Fuera Satanás”, “fuera demonios”, dijo Chago.

    ROCKY. Todo un tiktoker ahora el resignado de El Hatillo. Allí aparece en un video como todo un Rocky Balboa, lanzando ganchos al hígado y a la cara a su oponente. Sepa Judas a quién se imaginará que está tirando a la lona y que lo averigüe Morgan, papa...

    CNE. La bulla es que los astros ya están debidamente alineados en el CN para darle viento al billete del CNE y contratar la tecnología alienígena de Marte y de Júpiter.

    BASES. Al señor de la televisión lo columbraron en caravana en Choluteca, los dominios de Quintín, y en Comayagua, donde ha tenido asambleas con sus bases y juramentado a sus candidatos.

    SORTEO. En los aposentos de la Pao, la Rixi y el Kelvin solo están esperando las certificaciones de las asambleas de SN para darle viento al sorteo de la chica y ubicar a los candidatos en las papeletas.

    300. Sepa Judas cómo puercas hará la pobre “people” el día de las elecciones para votar por tanto diablo y con tan poca agua bendita. Son más de 300 solo en el edredón de FM.

    TECHO. Por lo menos, cuando vengan las lluvias, las papeletas que sobren bien le podrán servir de techo a los damnificados.

    VIOLA. Al suave, Cosenza les ha echado la viola con la vacunación en la zona norte, al extremo que ya empezaron a inocular hasta de 20 y 21 años. Y esto que aquí, en la capital, está Alba Berenice.