Apuntes

Apuntes

    17.07.2021

    PAO. Brinque quien brinque y se pique quien se pique, el 28 de noviembre habrá elecciones, manda a decir la Pao.

    CHOCOYO. Sigue el maíz a peso por el billete que piden la Pao, la Rixi y el Kelvin. En esas redes juran que los azulejos no quieren los cambios porque el de los chocoyos acepta en un audio que van a perder las elecciones, y andan viendo cómo le dan vuelta al asunto. No hallan qué inventar.

    GASTOS. Lo cierto es que el tal TREP –que no es más que una proyección adelantada de resultados-, la huella dactilar y las actas digitalizadas, son gastos innecesarios, pero, a la vez, un mal necesario ante tanto desmadre.

    DIEZ. Bueno, si el mismo bigotudo olanchano ha reconocido públicamente que él ganó las elecciones con un chanchuyo del diez por ciento. Qué tal.

    TSE. Augusto Aguilar, expresidente del TSE –y miembro de Libre- ha andado como observador en decenas de países y confiesa que en ningún lado ha visto ni TREP ni ninguna de esas babosadas.

    MESAS. Por más cambios que hagan, mientras los partidos –incluido Libre- no se “sacrifiquen” y acepten sacar a sus activistas de las mesas, ya podrán traer tecnología marciana y de nada servirá.

    PEINAN. Quién no sabe que las elecciones se las peinan en la contada los mismos activistas de los partidos, y por eso es el pleito por las tales credenciales.

    VALE. A propósito ¿y los hermanos de la Rixi? Como aquí todo se vale y todo se puede, capaz y los dejan participar.

    AVENTÓ. Reaparece el pronosticador, esta vez no por ningún tapazo, sino, por un celular que le aventó ayer en un mall a unos refundidores de la Patria que le gritaron “uñudo”.

    CELULAR. Esta vez no fue un vaso, sino, el celular de un periodista radial que lo entrevistaba, junto al popular Fernando Anduray. Mecha corta el Marvin.

    CUBA. Allí anduvo el bigotudo olanchano, en la embajada de Cuba, apoyando la dictadura de 62 años de los Castro, con su discurso trasnochado contra el “imperialismo”.

    MAMUT. Los pobres refundidores y su líder supremo se quedaron más disecados en el tiempo que un mamut en la Era del Hielo.

    URSS. Que el bloqueo por aquí y el bloqueo por allá. Ajá, y la URSS no adoptó a Cuba como su única hija en el continente, y la estuvo manteniendo hasta que se derrumbó. ¡Ahhh! Y luego la adoptó el “loco Hugo”. ¿Entonces?

    SANTOS. Luto en la Democracia Cristiana por el deceso de uno de sus fundadores y figuras más connotadas, Benjamín Santos, en esta capital. Su esposa Eda recibe enormes muestras de pesar. QEPD.

    JULIÁN. Nada menos que en 16.2 por ciento se dispararon los palmos en el primer trimestre de 2021, según un informe oficial de la misma chepa. Por eso le dicen a Julián que ya es tiempo que le dé vuelta de calcetín a la estrategia.