Apuntes

Apuntes

    16.07.2021

    MESA. El chiste de hoy: La Mesa Multisectorial le pide al CNE que sancione a los políticos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad en sus mitines políticos. ja...je...ji...jo...ju...

    800. El Lobo de la alianza de Romeo avisa que los y las del CNE tienen una huaca de 800 millones y que no entiende porqué puercas no contratan el tal TREP con ese billete. Será.

    TREP. Que alguien me explique, pregunta un chusco en esas redes, cómo es que el bigotudo olanchano, sin saber ni papa de tecnología, avisa que ya no hay tiempo para el tal TREP.

    FIERA. Pero, para que vean la clase de fiera que es el olanchano, ayer mismo mandó a Jari y compañía a denunciar a los azulejos de estar boicoteando el TREP y otras hierbas.

    ACEITE. Ahhh, y a la Rixi la tiene a tiempo completo volando candela de que los cambios van, cueste lo que cueste, mientras él y otro par de ilustres ya tienen todo cocinado –y con aceite de oliva- para que todo sea como ha sido siempre. “I can’t believe it”.

    ATOL. Pero, como a la “people” le fascina que le den atol con el dedo, o chuparse el dedo, entonces, que siga el jolgorio. ¡Y que viva el aborto, la marihuana y el guaro, hijos del maíz!

    MITAD. Avisa Anduray que por el desmadre del software es que los Rolandos, los Robertos y los Óscar no han entregado la mitad de las nuevas identidades. Será posible.

    RENÁN. Seremos improvisados aquí y por eso nunca cumplimos con los cronogramas, calendarios y otras hierbas. Renán mejor ya presentó iniciativa en el CN para ampliar la vigencia de la vieja ID hasta el 15 de octubre.

    VIEJA. Y seguro que de aquí a octubre aparecerá otro diputado por allí pidiendo la prórroga hasta diciembre y que se vote con la vieja.

    NORA. La mismita historia de toda la vida. Así también se la pusieron a doña Nora, cuando, a pesar de que ya había un acuerdo de que solo se votaría con la nueva ID, al final impusieron la vieja gracias a pactos bajo la mesa con Callejas y otras hierbas, en Valle de Ángeles. Fregaron a la viejita.

    IHCAFÉ. Para que ya dejen de hablar babosadas, que cuando lo van a sacar, que hasta que San Juan baje el dedo, y que no sé qué, que aquí que allá, los trillizos del TSC corrieron ayer a sacar la auditoría del Ihcafé.

    TSC. La auditoría es sobre un préstamo de 20 millones de verdecitos de los chinitos taiwaneses y el TSC concluye que hubo “debilidades administrativas”, aunque los caficultores auténticos tienen sus reservas.

    PERRO. Caramba, compa, como dice aquel, ese rebrote del covid está perro y en el HE mejor suspendieron las visitas.

    SOLO. No tarda en aparecer Suyapita con pancartas gritando “no a la privatización” solo por la suspensión de las visitas. Pero como a la “people” le encanta el populismo.