Apuntes

Apuntes

    15.07.2021

    INA. El propio director del INA, gracias a una investigación y denuncia de EL HERALDO, ha confirmado la cancelación del contrato con la empresa de maletín del software de la diputada Waleska Zelaya. Pobre, pueblo, pobre...

    ESTADIO. Después de tantos años de espera –desde los tiempos de Rosuco- los “pajeños” por fin tienen su propio estadio, luego que JOH les cumplió ayer su promesa de terminarlo.

    PAPI. Gira completa la del “papi” por los “yunai estate quieto”, la cual incluye Los Ángeles, Nueva Orleans, donde arriba hoy, y la capital federal, entre otras ciudades, donde ha tenido misas con las bases y activistas azulejos.

    MAIZ. Pues, hombre, Hilario, sigue el maíz a peso por las tabletas de rapadura de dulce, las conservas de coco, las melcochas y las tustacas.

    PLEITO. Y ahora el pleito también es por los cascarones, cascantes, cascabeles, cascarrabias, en fin...Ja...je...ji...jo...ju...

    TREP. Avisa el olanchano –aunque no es tecnológico- que ya no hay tiempo para contratar el llevado y traído TREP. Será posible.

    PROPIO. Avisa YR que él, sin tanto alboroto, tuvo su propio TREP en las primarias a puros celulares y, a las 8:00 de la noche, ya tenía el 35 por ciento de las actas.

    MEME. No hallan qué inventar. En esas redes circula un meme donde salen las fotos del “papi”, YR y Xiomara y, como sus sombras aparecen, por el orden, JOH, CF y MZR.

    CUÁNDO. Ajá, pero otros chuscos preguntan que cuando van a sacar un meme de SN y, como su sombra, al Toty, a Schucry Kafie y a unos señores de la tele. Será.

    FARSA. Desde la madre patria, donde pasa felices vacaciones, LZ asegura que todo este culebrón del CNE y el CN es una “farsa” montada por el de la San Ignacio, el de la carretera al batallón y el de Tres Caminos. No hallan qué inventar.

    SHAFIK. Para que vean lo dividido que está el mundo en todos lados, circula un video en esas redes, donde lo menos que un seguidor de Bukele le dice a un hijo de Shafik Handal es hdp y asesino.

    IHCAFÉ. Ajá ¿y la auditoría del Ihcafé de los dorados tiempos de Asterio y compañía, cuándo? le mandan a preguntar los caficultores de verdad a los trillizos del TSC.

    EEH. Denuncia la “people” de EEH que el mismo gobierno, a través de varias instituciones, da el “ejemplo” en el robo de energía. La EEH ha sacado un listado donde detalla el robo de 13.4 millones por colocación ilegal de transformadores. ¡Vaya, jodido!

    OBAMA. Ajá, y el bueno de Obama anduvo hasta chineado a Raulito, le abrió la embajada y hasta visitó la isla en carne y hueso, pero allí siguen con la misma cantaleta de hace 60 años.