Apuntes

Apuntes

    14.07.2021

    COCO. Sigue el pleito por las tabletas, las conservas de coco, las melcochas y las tustacas. A ver en qué puercas termina el zaperoco.


    PLAN.
    Ajá, ¿y habrán pegado ayer la Pao, la Rixi y el Kelvin con el “plan b” que les pidieron en el hemiciclo?, porque si no, a lo mejor los volverán a convocar para hoy con el “plan c”, el “plan d”, hasta llegar al “plan z”.


    PLAZO.
    Y qué tal si así se la llevan en misas y más misas de aquí al 27 de este mes y el plazo aquel se vence. Ja...je...ji...jo...ju...


    PUENTES.
    Vale que en el hemiciclo está el hombre de los puentes del entendimiento, experto en desenredar los más grandes enredos políticos, así es que no hay problema.


    REDES.
    A oídos de Lisandro y de Nelly, en esas redes avisan de otra caravana, a finales de mes, rumbo a los “yunai estate quieto” y siempre saliendo de la terminal de Picho. ¿Y Bartolo?


    BRAZOS.
    Sepa Judas quién engancha a esa pobre gente de que Biden los espera allá con los brazos abiertos. Se van y a los días regresan más acabados y muchos terminan hasta en el mamo.


    NULIDAD.
    Bateado en el TJE el recurso de LZ pidiendo la nulidad de las elecciones primarias, su repetición, y que fusilaran a YR y compañía. Pero ni así se convence.


    OLÉ.
    A propósito, JLM manda a decir que LZ está muy agradecido con sus aportantes de campaña y con el CNE, porque el billete que le dieron “le está sirviendo para sus largas vacaciones con su familia en España... ¡olé!”. Ingenioso el pupilo de CG.


    TODO.
    Los liberales se han ido con todo contra el PN y ayer le cayeron en el CNE, denunciando al “papi” y a Blasito Ramos de violar la Ley Electoral al hacer propaganda en los buses donde movilizan a la “people” que llevan a vacunar. Será.


    CINCO.
    En el gonfalón rojo-blanco-rojo lanzarán hoy la casa por la ventana por los 56 abriles de su candidato a la guayaba y, por primera vez, en cinco años, lo volverá a celebrar en familia.


    MAMO.
    Pero la bulla es que allá en el mamo también le cantaron el “happy birthday” todos estos años, junto a su primo.


    TRES.
    En la vacunación hay brinco porque a los inoculados con la Pfizer con la primera, les están dando cita para dentro de tres meses para la segunda.


    POWER.
    Los trillizos del TJE también sacaron ayer la resolución sobre el PSH, y el rollo con la asamblea paralela del comisionado cholutecano, y reconocen a SN como el único power del PSH.


    CNE.
    Lo anterior significa, además, que el CNE le debe dar trámite a las planillas y autoridades partidarias presentadas por SN, así es que, se tronaron al comisionado.


    BOICOT.
    “Vos de muerto” jura y perjura por su otro líder que los azulejos no hallan cómo boicotear las elecciones, porque “ya bajaron al tercer lugar” en las encuestas. “I can’t believe it”.