Apuntes

Apuntes

    05.06.2021

    VODKA. Invita Vladimir Putin a irse a vacunar a Moscú, que allá los espera con la Sputnik, y hasta con una botellita de vodka.

    FIALLOS. El lechero Manuel Iván Fiallos vuelve como candidato a diputado liberal por los territorios de Rosuco, gracias al apoyo de los tigres y tigresas del TJE, que representan a los trillizos: PN, Libre y PL. Congratulations...

    CICIES. Pues, hombre, Hilario, el turquito salvadoreño y su fiscal general mandaron ayer a echar pulgas a otro lado a la CICIES —la Maccih de allá— y le pusieron fin al convenio.

    COLA. A ver qué dicen aquí los fans de Bukele que solo pasan volando candela por la salida de la Maccih. Algunos de los ilustres tienen una cola más larga que un tiranosaurio, pero se han inventado hasta un eslogan, en su “lucha” contra la corrupción: “No al código de la impunidad, sí a la Maccih”. Ja... je... ji... jo... ju...

    METRO. La embajada imperial en los dominios de Bukele ya brincó de a metro por la reventada de la CICIES, y avisa que “vamos a seguir buscando la forma de reducir y combatir la corrupción e impunidad”.

    QUINTÍN. Friendo y comiendo, más tardó el valiente Quintín en mandarle a decir a Bukele que necesita vacunas, que el turquito en responderle que llegue hoy a traerlas.

    CNE. Ajá, y si el CNE ya reconoció oficialmente a YR y la convención del PL lo ungió, ¿qué estará esperando el nuevo CCEPL para denunciar al usurpador y compañía ante el MP?

    CINCO. También deberían poner la denuncia ante el CNA sobre la desaparición del billete y la falta de liquidación por parte de LZ y su séquito. Que vayan a correr a investigar, esos son otros cinco pesos.

    PERRO. Y dele que dele que con la segunda vuelta, la vuelta de carnero y la vuelta del perro ahorcado. Ajá, y qué culpa tiene Chana si Juana y Juan no se quisieron matrimoniar.

    PAPI. Desde el año pasado venían hablando de la tal alianza y nunca pudieron aterrizar. Ajá, y ahora quieren que los azulejos les saquen las castañas del fuego. Qué culpa tiene el “papi” de que solo pasen agarrados de las greñas.

    HECHO. Sin segunda ni tercera vuelta, bien podrían hacer una alianza de hecho. Que se hagan a un lado dos de los tres que están y llamen a votar por fulano o zutano. Punto.

    MEJOR. Por qué mejor no averiguan porqué el olanchano ya había confirmado la tal alianza con el PL, y dijo que la encabezaría el partido que sacara más votos en sus primarias y, a la hora de los tiros, se echó para atrás.

    NELES. Se pensaba que en el hemiciclo habían convocado para ayer viernes —y el cuerpo lo sabe— para darle viento aunque fuera a la media vuelta, pero neles pasteles.