Apuntes

Apuntes

    02.06.2021

    AVIAR. Primer contagio humano con gripe aviar y adivinen dónde. Pero mandan a decir los chinitos que nadie se aflija ni se afloje, que no hay por qué alarmarse. Lo mismito dijeron cuando el coronavirus y ya ven.

    CINCO. Avisa el gordito desde la capital federal que ya le mandó a pedir cinco millones de vacunas a Biden, así es que ya están sabidos.

    BALDE. Que mejor busquen qué hacer, si están de balde, pero ya dejen de elucubrar con su candidatura, le manda a decir JOH a los que insisten en que va por otros cuatro añitos.

    ONDA. Sus amigos, el hombre de El Chimbo y el señor de la tele, son los que andan regando la onda. Juran que al “papi” lo harán a un lado por el rollo del MP y que JOH se quedará con la guayaba. ¡Qué lenguas!

    PAPI. Pero se fregaron, porque el “papi” quedó ayer liberado de todo clavel y ahora está más libre que el viento para aspirar a la guayaba. No contaban con su astucia.

    ABEJAS. Pues, hombre, Hilario, el panal de abejas ya se encaramó a la alianza del señor de la televisión y de la bailarina. Ajá, y Juliette no estaba con Xiomara, si hasta fue su “resignada”.

    OLIVA. Ajá, ¿y la segunda vuelta al fin? Mauricio Oliva avisa que él no tiene ningún problema en interpretar esa cosa, así es que, quién, con una luz, se pierde.

    HILOS. De las inhabilitaciones y otros demonios. Sepa Judas quién -y con qué propósito- estará moviendo los hilos para tronarse a YR y dejar sin candidato al PL.

    CONTROL. La bulla es que el pleito en el PL no es por la candidatura a la guayaba, sino por el control de la próxima bancada por aquello de la elección del nuevo FG, la nueva Corte, el TSC, en fin... Sepa Judas quién estará tan interesado en nombrar a esos señores. Ummmm...

    REDES. Unos chuscos le vuelan en esas redes a la candidata de Libre, porque dicen que, sepa Judas por qué, en vez de volarle maceta a los cachurecos le echa riata a Suyapita y a Salvador. Será.

    ALIANZA. El olanchano y señora, se quejan, no se conforman con haberse paseado en la alianza con YR, sino que ahora se dedican a insultar a la misma oposición.

    CHICKEN. Ajá, y no era que Power Chicken iba como candidato de Salvador a la alcaldía “jampedrana”. El hombre va independiente, así es que dejen de inventar.

    INTERNET. ¡Eureka! Reapareció el terror de los periquitos, y anuncia que pronto habrá internet gratis en las escuelas, no importa si ya estamos a mitad de año. Ja...je...ji...jo...ju...

    TABLETA. ¡Ahhh!, y también confirma que ya dio cinco mil tabletas entre los más de dos millones de niños, pero que nadie se aflija ni se afloje, porque pronto repartirá otras 10 o 15 mil.

    CENSO. Que no se preocupen, avisa el Juanca del Cohep, que ya está el censo para las vacunas y que de Navidad no pasan.