Apuntes

Apuntes

    04.05.2021

    AVIÓN. Alba Consuelo avisa que esta mañana arriba a la FAH el avión con 189,600 dosis de la AstraZeneca, y adelanta que esta misma semana también podrían arribar otras 40 mil de las Sputnik de Putin.

    ALITA. Avisan que Moderna le dará al menos 500 millones de dosis a la tal Covax. A ver si el etíope y compañía soplan y consiguen aunque sea una alita para estos paisitos.

    BILL. Pues, hombre, Hilario, se divorcia el acabado de Bill Gates, tras 27 años de haber estado matrimoniado con Melinda. Cuánto irá a costar ese divorcio.

    JEFF. Cuánto billete le irá a tocar a Melinda. A la ex de Jeff Bezos, el power de Amazon, solo le tocaron como 36 mil millones de verdecitos, 11 mil millones más que el presupuesto de Honduras.

    CITA. Los trillizos del RNP subieron la nueva ID a la nube y la entregarán casi que por el Zoom. El cliente se tiene que conectar a la plataforma interestelar, pedir cita y luego irla a recoger, en carne y hueso, a la hora y lugar señalado. Fueeeeee...

    VIEJITOS. Mandan a decir los Rolandos, los Robertos y los Oscar que la entrega, por ahora, solo será a los viejitos y solo en la capital, así es que, ya están sabidos.

    TREP. Para que el desmadre en la contada de las actas no se repita, Kelvin manda a decir que en el CNE ya empezaron a buscar la empresa que manejará el tal TREP, es decir, la transmisión rápida de resultados en las elecciones generales. ¡Vaya, hombre!

    TALIBÁN. Ahora hay tantos partidos políticos, que hasta un talibán ha aparecido por allí de candidato presidencial. Bien dicen que cada loco, con su tema.

    NUDO. Para que vean que la unidad del gonfalón rojo-blanco-rojo avanza y avanza, en Choluteca ya se hicieron un solo nudo los tres movimientos que participaron en las primarias.

    CHOLA. La misa se llevó a cabo en la chola de Yuri Sabas y estuvo hasta el valiente Quintín, además de los nueve candidatos a diputados y los 16 candidatos a alcaldes electos en el departamento. Qué tal.

    LORENA. Confirman el lanzamiento de Lorena Herrera, no la cantante, sino la pastora y exresignada del hombre de El Chimbo, por una de las tantas “alianzas”.

    TODOS. Avisa Bukele que no se asusten, que la cosa apenas empieza y que el corte chaleco a la Corte y al FG es solo el principio, porque “se van todos”. ¡Ahhh!, y que la aprieten.

    COMIDAS. Muy emocionado JOH con la postulación de las 30 maravillas, iniciando por la suya, la guara roja, y la participación activa de muchos compatriotas con comidas, sitios especiales, expresiones culturales, bebidas, en fin...

    CHUPAR. Se quejan unos ingratos en esas redes que aquí ya no se va a poder ni chupar, porque le acaban de subir los impuestos a las cervecitas heladas. Ja... je... ji... jo... ju...