Apuntes

Apuntes

    30.04.2021

    CHELATO. Ya descansa en la paz del Señor el maestro José de La Paz Herrera, el gran Chelato. Había sido internado varias veces, aquí y en México, y sometido a varias operaciones.

    DORIS. Emotivo y conmovedor mensaje de la bailarina, por el deceso de su gran brother, Chelato. Al llegar al estadio no pudo contener el llanto al ver el féretro.

    NOMBRE. El señor de la tele propone que le cambien el nombre al estadio y le pongan Chelato Uclés. No es mala idea y el maestro se lo tiene bien merecido.

    ACEPTEN. Ahora, que los azulejos acepten quitarle el nombre de Tiburcio Carías al vetusto estadio, esos son otros cinco pesos.

    ADIVINEN. Avisa el Kelvin que junto a la Rixi y a la Ana Paola trabajan a todo vapor para resolver, en tiempo récord, las 24 impugnaciones que presentaron los inconformes con los resultados de las primarias. Y ¿adivinen de qué partido son la mayoría?

    JAMÁS. Grave error pedirle a YR que le ceda la cabeza a Xiomara. La señora está crucificada, no por ella, sino, por su esposo, y jamás la dejarán llegar. Aparte de que Libre ya días que se vino a pique.

    ÚLTIMA. Asegura René Amador, el politólogo, que esta es la última oportunidad que tiene la presunta oposición para sacar a los azulejos del poder y que, si no lo hacen en esta, se quedarán por lo menos 30 años más.

    SUAVE. O sea que al suave va a salir cierta aquella broma de que estarían 50 años en la guayaba, porque con un período más hacen 16 años, más 30, casi los 50. Congratulations...

    MEJOR. Lo mejor es que sin hacer campaña, porque al “papi” se la están haciendo el mismo Nasralla y su socio, LZ, que pasan día y noche insultando y sacándole los trapitos al sol al PL y a Libre.

    CUENTAS. Ampliado el plazo en el hemiciclo para que los ilustres candidatos rindan cuentas claras, amistades largas, ante los trillizos de la Política Limpia sobre el billete de las primarias.

    COVAX. Sepa Judas qué habrá pasado con las vacunas de la tal Covax. A Guatemala le mandaron ayer 321,600 dosis y aquí las están enviando a cuentagotas. ¿Y la Piedad?

    CAMINO. Avisa Alba Consuelo y compañía que la prioridad con las vacunas que vienen en camino serán los adultos mayores de 75 años y los enfermos renales, en total, 123 mil compatriotas.

    NUNCA. Gran debate en el CN por la aprobación de los contratos para la compra de las vacunas. Unos diputados –presuntos médicos que nunca han inventado ni un té para la diarrea- opuestos.

    CONEJILLO. Un bárbaro llegó a decir que quieren usar a los hondureños como “conejillo de indias” para probar las vacunas. Pobre, pueblo, pobre...