Apuntes

Apuntes

    06.04.2021

    REGIÓN. ¡Vaya, hombre! Una buena noticia en medio de tanto berenjenal, el Banco Mundial avisa que la economía catracha será la que más crecerá en la región en 2021, después de Panamá.

    ALIANZAS. Que ni sueñen con alianzas con él, le manda a decir Nasralla a los candidatos electos de Libre, PL y PN, porque, según dice, ninguno es aceptado por los gringos.

    VAYA. “El de la alcaldía (papi) le está cuidando el puesto a Juan Orlando Hernández, el del Partido Liberal (Yani) viene saliendo de la cárcel y Xiomara Castro es una buena mujer, pero su esposo (Mel) fue mencionado en Nueva York”, dice SN. ¡Vaya, jodido!

    FORO. A propósito, el olanchano dijo el año pasado en un foro que las alianzas vienen y nadie las detiene y que, en el caso de la oposición, sería encabezada por el partido que sacara más votos en las internas.

    SAQUE. Textualmente Mel dijo: “El que saque más votos en sus elecciones internas, ese tiene todo el derecho a encabezar la próxima alianza”. El PL ya lleva como 200 mil votos más que Libre.

    ELISEO. Quién mira a Eliseo, el hombre de La Norteña, pero ayer puso en tres y dos a Kritza, que anda desenfrenada acusando de fraude a mundo y a reimundo. Le recordó que lo que hubo el 14 de marzo fue una elección interna, no un concurso de belleza.

    NADA. No se debe confundir una elección interna con las generales. En las internas solo votan los militantes de los partidos, y lo hacen por los líderes y dirigentes de base, más conocidos. En las generales sí, vota todo mundo, y muchos lo hacen por las más bonitas, por bailarines, por jugadores de fútbol, en fin...

    MESAS. Nadie, ni el más incauto, duda que en las primarias hubo chanchuyo en las mesas, en los tres partidos, pero de eso a que le hayan robado la diputación, o agarrar de ojo de gallo al CNE -como lo hace su líder LZ- hay un océano de distancia.

    CAMA. Alba Consuelo ha confirmado que, gracias al desmadre de los ilustres veraneantes, en los hospitales ya no hay cama pa...tanta gente, pero jura que pondrá más. ¿Y los móviles de Marquitos?.

    NADIE. Ni Alba Consuelo ni la Piedad ni nadie sabe cuándo llegarán las otras vacunas de la tal Covax y las Sputnik de Putin.

    CHINA. Ya días hubieran negociado con China la compra de un buen lote y olvidarse de tonterías ideológicas. Si se vuelven a dormir, allí se van a quedar otra vez, solo “milando”, como el chinito.

    MISA. Allí estaban en misa, por enésima vez, unos de la sociedad civil, los de un movimiento ciudadano y otros de Libre, montando el “gobierno de transición”.

    UNIRSE. Va terminar JOH -y llegará el “papi”- y allí van a seguir planificando el “gobierno de transición” para nunca sin falta. En vez de unirse y ponerse a echar maceta para marimbear a los cachurecos.