Apuntes

Apuntes

    02.04.2021

    RAYADO. Quien debe alistar maletas es “El Tigre” Bonilla para demostrar si está rayado o no con TH. Los gringos de la DEA se preguntan por qué no se lo mandan si hace días enviaron la lista de sus nuevos invitados de honor, hasta cafecito les tienen preparado.

    LISTA. Tiemblan 14 altos jerarcas de la milicia catracha, cuyos nombres figuran en una lista que fue enviada al MP hasta la Embajada gringa por tener nexos con la materia que producía TH. La denuncia proviene de subalternos, pero a los señalados no les da ni frío ni calor.

    RELAX. Disfrutando del sol y las playas han visto a varias diputadas cachurecas, quienes prefieren darse un relax con los suyos, después de la decepción que se llevaron en las primarias. Aunque ya no regresarán al Congreso, les quedó de consolación una vuelta por paradisíacos destinos.

    CONTROL. Adivina, adivinador... ¿Es un órgano que no tiene ley y estaría debutando después de los procesos electorales de este año? Para mantener controlado a su personal, el TJE está interesado en contratar un reloj biométrico mediante un proceso de licitación. A ver si lo logran primero que se les apruebe su propia normativa.

    CEMENTO. Ni la masiva donación de bolsas de cemento hizo que el alcalde de Orocuina, Óscar René Osorto, ganara las elecciones internas en el Partido Nacional, se quedará con las ganas de reelección el hombrón.

    HUMILDE. Y es que el primo del hombrón, Alejandro Osorto, que es una persona humilde, le ganó el mandado ya que se postuló al cargo por el movimiento de Papi a la Orden.

    ALEGRE. Belleza se fueron los veraneantes que salieron por la posta El Durazno. Iban felices después que una hermosa chica les entregaba “revive” para que se protegieran. Parece que se van a portar mal decía la joven al repartir en zas más de mil unidades.

    AMNESIA. A propósito de veraneantes, como que el paseo hizo que la gente olvide que seguimos casi en el limbo esperando por las vacunas, que por cierto los estragos de relajar el nance ya está mandando la factura porque los hospitales están atiborrados.

    LOQUITOS. Como que el encierro tiene a los hondureños medio loquitos, salen como alma que se los lleva el diablo de la casa y ahí se van a dar en la madre…tomen conciencia al momento de conducir, también con las medidas de bioseguridad, no sean irresponsables con ustedes y sus familias, ¡bárbaros!

    RECUPERADO. Ya recuperado por la gracia de Dios, el cardenal Rodríguez salió a bendecir a sus sacerdotes en la Misa Crismal de Jueves Santo. Bien merecido se lo tienen muchos que han salido con gallardía a decir las verdades a los responsables que tienen en la miseria a este “pobre pueblo, pobre”.