Apuntes

Apuntes

    16.02.2021

    FAJA. ¡Qué bonito! Mientras a los pobres obreros les piden que se aprieten la faja y se olviden del aumento al mínimo por la crisis, el flamante Directorio del BCH se dispara aumentazos con el cucharón.

    CONTEO. Fuego cruzado entre la Rixi y el de los chocoyos por la contada de los votos. La interina insiste con el conteo en los 298 municipios y en las 18 cabeceras y manda a preguntar que por qué el PN se opone.

    LEY. No hay problema, le contesta el de los chocoyos, si Libre quiere un conteo local, y hasta aldea por aldea y sin computadoras, que lo hagan ellos. Pero, “nosotros lo haremos a nivel nacional, como lo manda la Ley”.

    LEJOS. Pobres liberales, lejos de unirse, están “pior” cada día. Ahora es que LZ le sacó a bailar hasta al papá a YR. Se enojó solo porque le dijeron que no puede visitar a su mamá.

    FOGÓN. Lo más lamentable es que quien atiza el fogón –y con gasolina- es nada menos que el propio presidente del PL, quien debería de pasar hasta en vela, viendo cómo puercas une a su partido.

    PATOS. Por eso bien dicen que aquí los patos le disparan a las escopetas. Los francotiradores que han vivido toda su vida de lanzar escopetazos, no permiten que les tiren ni un ondazo.

    GOLPE. Otra conferencia de prensa de la Rixi y esta vez habló hasta del tal golpe del 2009. Desde la noche del viernes que asumió el interinato por Ana Paola –que mejor se enfermó- ha batido récord frente a cámaras.

    YUCA. Si hay, qué va a querer...Hay chanfaina, pastelitos de perro, atol chuco, enchiladas, yuca con chicharrón, horchata, en fin...

    NINGUNO. El gran problema del CNE, coinciden Kikito y el de los chocoyos, es que ninguno de los trillizos estaba preparado. Y parece que tampoco sus asesores extramuros.

    PÍO. Semejante riflazo el que un presunto analista y asesor gringo le dejó ir a todos los precandidatos catrachos y ni uno ha dicho ni pío. Cualquier vago de allá los insulta y solo agachan la cabeza.

    MARZO. Ahora es que hasta en marzo viene la vacuna, avisa Alba Consuelo. Todo depende, dijo, de la dependidura.

    SEMANA. Alden y las ardillas ahora anda con la onda de que mejor pospongan la Semana Santa por la segunda oleada del covid.

    SERIA. “Posponer el feriado de Semana Santa para un mejor momento es una medida responsable y seria”, manda a decir el exembajador en México. Qué dirá el cardenal.

    PERÚ. Desmadre y medio en Perú porque resulta que el Vizcarra, su presidente, y otras hierbas, corrieron a vacunarse a escondidas contra el covid, mientras a los peruanos se los chupa la bruja.