Apuntes

Apuntes

    07.01.2021

    EJEMPLO. Ya ven que esos desmadres son en todos lados. Por lo menos en estas latitudes los encapuchados son educados y nunca se han zampado al hemiciclo. Ahora solo falta que imiten semejante ejemplo.

    SENADO. Triste el caso de Donald Trump. Los demócratas lo acaban de rematar en Georgia, ahora también le arrebataron el Senado, y ni así se convence.

    MEUS. Los meus le mandan a decir a los encapuchados de allá que, si ocupan refuerzos para volverse a tomar el Capitolio y hasta la Casa Blanca, que solo les avisen y van volando.

    LOMO. Eso sí, que alisten el lomo y los pulmones, porque allá los van a toletear y echar gas del bueno, y no hay tales derechos humanos que valgan, papa...

    DERECHOS. Por cierto que adentro del Capitolio no se miraba nada de tanto gas lacrimógeno. Ojalá que los “derechos humanos” de aquí, de esos que llegan bien envalentonados a la UNAH, con sus chalequitos, a defender a los encapuchados, vayan a Washington a demandar a la Guardia Nacional.

    PATRIOTAS. Bien dicen que, donde está el palo, está la astilla... la guapa Ivanka Trump calificó de “patriotas” a los que armaron el desmadre en la capital federal.

    CALMA. Biden, que mantiene la calma a pesar de los pesares, ha calificado como un “asalto a la democracia” el asalto al Capitolio, alentado por Trump gracias a Twitter. Se imaginan si en tiempos de Hittler hubiera habido redes sociales.

    CUELA. Vale más que al magnate ya solo le quedan 13 días a partir de hoy. Para que vean ustedes los errores –y las falencias- de la democracia. Más de alguna vez se cuela un malnacido y hay que aprender a cargar con eso.

    TWITTER. ¡Qué bonito! Twitter avisa que limitará los mensajes que alienten los disturbios en la capital federal. En otros lados que le metan fuego a lo que sea y a quien sea con sus tuits y viídeos incendiarios, menos en USA.

    SUEÑO. Adivinen quién será el o la sustituta de ÓOscar Rivera en el RNP. Y adivinen quién la pone. Por fin cumplió su sueño de reventarse a OR y controlar los tres órganos electorales por parte de Libre.

    BOTELLAS. Que no se olviden, le manda a decir Kattán a los críticos de la enrolada, que el proceso se realizó en medio de una histórica pandemia, rematada por Eta y Iota, así es que, la cosa no solo ha sido de soplar y hacer botellas.

    AMLO. A oídos de los caravaneros, el bueno de AMLO ya tiró línea para que todo aquel que entre liso, sin papeles a tierras aztecas, que lo capturen, le cobren multa y lo manden al mamo.

    JALÓN. En chapinlandia les pedirán las pruebas PCR y meterán al bote a todo aquel camionero que les dé jalón. Qué tal.

    BARTOLO. ¡Eureka! Reapareció Bartolo, en carne y hueso, y condenó la anunciada represión de Guatemala en contra de los caravaneros.