Apuntes

Apuntes

    14.11.2020

    IOTA. ¡Qué barbaridad! Todos los caminos –y los mapas- indican que Iota viene “pior” que Eta, y que cubrirá todo el territorio nacional, de sur a norte y de oriente a occidente. Pobre, pueblo, pobre...

    REDES. La orden del día es evacuación, evacuación, evacuación... Aunque ya comenzaron a aparecer en esas redes los mismos de siempre, que no hacen ni dejan hacer, criticando que si ya está lista la comida bien calientita en los albergues, camas matrimoniales, teles, en fin...

    JAMÁS. Por lo visto todavía no les ha caído el veinte lo de la pandemia mundial, que ya lleva nueve meses, y que jamás en la historia se había visto que dos huracanes embistieran al país casi al mismo tiempo.

    JULIÁN. Lo que sí deben poner, las 24 horas, es seguridad en esos albergues, porque una cosa es que no haya comodidades, y otra que estén violando mujeres. ¿Estáis oyendo, Julián?

    SITIOS. Ojalá y los alcaldes se pongan vivos y hagan lo que tienen que hacer para salvar vidas. Lo importante es instalar a la “people” en sitios seguros, no importa las condiciones, al menos por ahora.

    BLOQUE. Tempranito, tempranito, JOH se la dio para Guatemala, luego a mucolandia, y parece que también tendrá misa con su amigo Bukele. La idea es integrar un bloque común ahora que también viene Iota. La Chayo y Danielito lo recibieron sin mascarilla.

    CAJAS. La “people” de “Netanyahu” llegó puntualita al CCPN, solo con las cajas, sin activistas ni discursos, ni música, por respeto –dijeron- a la alerta roja.

    TARIMAS. Pero, contrario a los olivistas, los sin cabeza tenían preparado todo un jolgorio para anoche, con tarimas, corridos cachurecos, discursos, confetis, en fin.

    PRIMEROS. El “resignado” de El Hatillo y la “resignada” Olguita son los primeros dos candidatos a diputados de Mauricio Oliva en FM, y de resignados lleva a Leo Castellón, Karla Fernández y Carmen Moreira.

    PAPI. El de los chocoyos encabeza los diputados del “papi” en FM, seguido de Johana, Luis Banasupro, Waleska –la de las mascarillas-, Lisi Cano, el alero, la locomotora, pum, pum, pum, el “balín” Bennet, el negrito Jorgito Zelaya... Solo firmas.

    ASALTOS. Los yanistas se tomaron por asalto la plazoleta del Central Ejecutivo en la presentación de sus planillas. Hacía tiempos que no se miraba acción por esos lados.

    MARCIA. Reaparece “me llega, me llega, Marcia Villeda”, como maestra de ceremonias en la presentación de nóminas de YR en el CCEPL. ¿Y el chelito Michelleti?

    TRES. Yadira “me engaña”, Juan Carlos Elvir –actual diputado y ex de Copeco- y Heidy Show, son los tres “resignados” de YR.