Apuntes

Apuntes

    13.11.2020

    DEBATE. Que ni sueñen, manda a decir Mauricio Oliva, que someterá a debate esa papa caliente que le acaban de mandar de Palacio sobre el billete de los institutos de previsión, sin antes consensuarla con todos los sectores. No por nada, dice, es el hombre de los puentes del entendimiento.

    IOTA. Caramba compa, como dice aquel, cualquiera diría que ya solo falta que nos orine un chucho. Todos los caminos indican que ahora viene la embestida de Iota y que nos terminará de reventar.

    PALETA. El “gran consuelo” es que se desvíe para Nicaragua o hacia el norte de Honduras, pero Argeñal –el experto- señala que ya sea que agarre para uno u otro lado, nos dejará agua en paleta.

    ORATES. Pero ni así dejan de jorobar en esas redes fecales los orates que se divierten a costillas de los nervios y la ansiedad de la pobre gente, inventando todo tipo de babosadas, o reenviando cualquier estupidez que les cae en sus chats.

    FINAL. Pues, hombre, Hilario, al final no hubo prórroga para la presentación de planillas, como lo pidió el jefe de bancada colorado, así es que, hoy 13 habrá desfile.

    PRIMERO. Los azulejos sortearon la hora de presentación y el primero en llegar será “Netanyahu” y todo su estado mayor, a las 11:00 de la mañana, a las 3:00 lo hará el presunto movimiento de Loreley, y a las 6:00 el “papi”.

    HORA. En el PL no han dado hora, pero la bulla es que todos lo harán en la tarde-noche, y que presentarán planillas YR, LZ, DB y LAMG. Qué bueno.

    CAJAS. En Libre también habrá desfile y la bulla es que Carlón llegará con las cajas de todas las corrientes que apoyan a XC. También ya están listos el comandante Libreta, Will Méndez y Shaolín.

    APUREN. Que se apuren los políticos, porque allí viene el otro huracán hecho uno de aquellos que dijimos, y viene con todo.

    SOMOS. Cualquier chusco diría que, como aquí somos “diferentes”, en vez de estar viendo cómo puercas salimos de este desmadre –y del que viene- ya estamos otra vez de cabeza en la pura politiquería. Será.

    BANCO. Misa virtual de JOH con el vicepresidente del Banco Mundial para todo el planeta, con el fin de pedirle que se ponga claro con billete fresco, para enfrentar los estragos de Eta. A ver si se oye, padre...

    PAPA. Biden, por si las de hule, ya inició su lobby como presidente electo y ayer habló grueso con el papa Francisco. Como el magnate sigue atrincherado en el Salón Oval.

    CUÁNDO. A ver cuándo lo felicitan Putin, el joven Kim y el líder supremo de la gran China. Otros que no lo han congratulado son Bolsonaro y AMLO. ¡Ahhh! y JOH.

    HOTEL. Réquiem por el Gran Hotel Sula. Nostalgia y mucho pesar embarga a miles de “jampedranos” por los momentos vividos. Operaba desde 1970 y pasado mañana será su último día.