Apuntes

Apuntes

    27.07.2020

    FASE. Para anoche se esperaba que los Jaíres y los Francis anunciaran el regreso a la Fase Uno. Claro está, todo dependerá del comportamiento de la “people”, de que cada quien cumpla con las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de la mascarilla.


    VIENEN. La “Mujer Araña”, que ya tiene sus llantitas gracias a la pandemia, asegura que vienen requerimientos fiscales por el caso de los hospitales turcos.


    CENSO. El Tommy manda a decir que esta semana convocan a los virtuales para el tema de la vieja y del viejo... la vieja identidad y el viejo censo.


    BOICOT. En el hemiciclo le darán viento a un decreto transitorio para lo del nuevo censo, así es que, allá aquellos y aquellas que sigan con el boicot. Tal vez así dejan el dele que dele.


    PANTING. En una hacienda del diputado Harry Panting, la chepa ha encontrado presuntos documentos y pertenencias personales de dos de los cuatro líderes garífunas raptados en Triunfo de la Cruz.


    AVIÓN. Juan Carlos Ávila, diputado liberal, jura y perjura que 14 diputados colorados ya están listos para ofrecerle, en bandeja de plata, la candidatura a Yani en cuanto se apee del avión.


    NELES. En agosto vuelve YR, según Marlon, su abogado. Pero la bulla entre sus parientes y aleros es que neles pasteles, que no se lanza.


    ROLIN. Otro sapo al agua, Rolin Peña, el maratón, se lanza en busca de la guayabita “jampedrana” por la estrella solitaria y le hará competencia al “Cali”. ¿Y Roberto Zablah?


    ZELAYA. Otro periodista que cae frente al covid, Edilberto Zelaya. Trabajó en EL HERALDO en los años 90 en los tiempos de Diógenes Cruz, junto a los cronistas deportivos RV, JCB y AV, cuando eran pobres.


    HUACA. La pelirroja ya ni duerme defendiendo a tantos y tantas. Por lo menos tendrá su buena huaca de aquí a Navidad. Por algo es la penalista “number one” del momento. La que más sabe del llevado y traído nuevo Código.


    TAPAR. Que no van a tapar nada, mandan a decir los interventores de Invest-H, no importa quién o quiénes salgan embarrados en el desmadre de los llevados y traídos hospitales.


    VUELTA. Esos nebulizadores y vaporizadores en mal estado, usados y hasta vencidos, le han dado la vuelta al planeta. Desde Europa y otros continentes han estado reenviando las fotos de los aparatos.


    CLAVO. Unos chuscos andan con la onda de que no tarda en reventar otro clavo por el vencimiento de un gran lote de pruebas PCR, valoradas en 400 mil verdecitos, es decir, cerca de diez millones de devaluados.

    Tags: