Apuntes

Apuntes

    04.07.2020

    JOHANA. Será cierto, como juran en esas redes, que Johana Bermúdez recibe salario como diputada, como docente universitaria, salario en el IHSS y salario en el Instituto del Diabético y que, de remate, se incapacitó para no trabajar en el tracateo de la pandemia. ¿Será posible? “I can’t believe it”.

    IPM. Se quejan los clientes de los institutos de previsión, como el IPM, que éstos también están abusando. Están corriendo a los inquilinos de sus edificios —sin ninguna contemplación ni lástima— si no pagan puntualmente. Ajá, ¿y la solidaridad por la pandemia? Sean serios, como decía JTM.

    CHOLA. El Indómito reapareció de gorra, siempre con barba, desde su chola en la San Ignacio, para mandar un mensaje de aliento a la “people” contagiada por el covid.

    SERES. Lamenta el portavoz de la Conferencia Episcopal que los sospechosos de covid no son atendidos como seres humanos en las carpas del Hospital Escuela. A ver cuándo llegan los hospitales móviles de Marquitos.

    EVELYN. Confirmado el nombramiento de Evelyn Bautista, en sustitución de Marquitos, en Invest-H. Desde Palacio mandan a decir que aceptaron la propuesta de Martita.

    UMBRAL. Evelyn fue subalterna de Marquitos en la Corporación Desafío del Milenio, donde manejó el programa Umbral, pero mandan a decir que ahora solo recibirá línea del Consejo de Invest-H.

    FIESTA. Ajá ¿y la fiesta de la embajada imperial? Hoy lanzan la casa por la ventana en la Unión, pero, gracias al coronavirus, parece que este año neles pasteles. Aunque con Trump nunca se sabe, como dice Chelato.

    VISA. Ya solo recuerdos quedan de aquellos fiestones que armaban en la residencia de la colonia Viera. Muchos de los que desfilaban -y brindaban con el señor embajador el 4 de julio- hoy están sin visa allá en la Gran Manzana.

    TSUNAMI. Lisandro manda a decir que queda en suspenso la reapertura de las instituciones del Estado, hasta nuevo aviso, por el desmadre del covid, que se ha disparado por tierra, mar y aire. Y todavía falta del tsunami, dice el epidemiólogo Manuel Sierra.

    USA. Para que vean ustedes los estragos de la pandemia incluso en las grandes potencias: las cárceles en USA han sido infectadas por el virus, con cerca de 53 mil casos. Qué tal.

    MESSI. Lo único que faltaba. Ahora es que Lionel Messi pinta llantas del Barcelona. ¡Qué barbaridad!... “I can’t believe it”.

    SALARIOS. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, le ha dado vuelta a su propia cartera para ajustar aunque sea con centavitos el salario del personal de primera línea.

    VACÍA. Como no hay actividad económica, ya la caja chica se está quedando sin biyuyo, así que vamos a ver cómo hacen.

    Tags: