Apuntes

Apuntes

INTERNAS. El bigotudo olanchano insiste en que ni sueñen con que irá a las internas con la vieja y con el viejo... con la vieja identidad y con el viejo censo. Será

    01.07.2020

    INTERNAS. El bigotudo olanchano insiste en que ni sueñen con que irá a las internas con la vieja y con el viejo... con la vieja identidad y con el viejo censo. Será.

    PRIMER. La bulla entre los sin cabeza es que Ebalito será el primer candidato a diputado por FM y próximo presidente del CN ¿Y Chávez?...¡Ahhh! y Rial será el primero en FM por el otro movimiento y también va por la presi del CN. Será.

    SUCIA. Desde el búnker de Power Chicken aclaran que el hombre sigue firme en el PL y desmienten que se haya ido con Libre. Sepa Judas quién ha montado una campaña sucia en su contra.

    DEDO. Reaparece Rafael Barahona con un nuevo movimiento entre los refundidores, así es que quién sabe si esta vez pongan de dedo a la doña.

    TAIWÁN. Por cierto que nada se volvió a decir del billete aquel de Taiwán que hicieron humo en los dorados tiempos del “poder ciudadano”. Allí nomás, en El Salvador, por mucho menos que eso metieron al mamo a Chico Flores y al final hasta se murió.

    CURRITOS. Pero, como el refrán aquel dice que al perro más flaco se le pegan las pulgas, el muerto se lo echaron a Rafa Barahona y los que se repartieron el billete de los chinitos se siguen haciendo los curritos hasta el sol de hoy.

    CIERRE. Se inició la chorrera de m...en la “jeiba”, papa... El alcalde Sabio le está pidiendo a los ilustres del “sin hacer” cierre total por dos semanas. A ver si se oye, padre...

    CUMPLIR. A ver si se oye, padre...JOH les manda a decir a los bancos, por enésima vez, que qué puercas esperan para cumplir lo que prometieron con la readecuación de los préstamos.

    CARGOS. “Qué esperan los bancos y otras instituciones financieras, para readecuar las deudas de marzo, abril y mayo de 2020, sin cargos adicionales y sin costos”, les recuerda JOH. Ajá ¿Entonces?

    CHIQUITA. Pues, hombre, Hilario, saludes les deja la Chiquita Brands y pinta llantas. Y, pregúntenle a la operadora de Puerto Cortés, porqué se va. Ya nadie aguanta sus cobros.

    EJEMPLO. Más centros de triaje serán abiertos para atender a los enfermos de covid-19 anunció ayer la señora Yolani Batres. Por cierto, ¿y la ministra de Salud? Mmmm...

    MEDIDA. Si la people cumpliera con las medidas de bioseguridad ni siquiera se tuviera que implementar el cierre de las ciudades. Dice el boss de la Emergencia del IHSS que no ve futuro en los cierres, que se debió hacer antes, cuando la curva comenzó a subir. Ahora para qué, si el covid-19 ya está en todos lados... solo queda rezar.

    ABASTOS. Que hay que ser solidarios con el prójimo en desgracia les manda a decir el tigre de Movilidad Urbana de la AMDC a los vecinos de al menos seis colonias poporoilas del sur de la capital que están que echan chispas por la instalación de un centro de abasto a unos metros de sus casas. Que hoy por ti y mañana por mí, les dice. Ummm... ¿será?