Apuntes

Apuntes

    29.06.2020

    ESPOSA. La Nueva Ruta jura que la suplente de Dennis Castro, el “nuevo presidente” del Congreso, es su propia esposa. “I can’t believe it”.

    BAZAR. El “papi” confirma que la AMDC convertirá el Bazar del Sábado, en el Juan Pablo II, en un centro de triaje. Y, para que vean que la cosa es friendo y comiendo, ya este jueves entra en acción.

    ARITA. Luto en el hemiciclo por el deceso del diputado Rafael Arita, por covid, a sus 54 años. Era seguidor de Mauricio Oliva. En tiempos de Callejas se autoproclamó como el “verdugo de los liberales”. QEPD.

    DAÑO. ¡Uffff! Por fin se fue Marquitos. ¡Ya era tiempo! Deberían hacer un focus group –o una encuesta- para que les caiga el veinte de cuánto daño les ha hecho ese culebrón de Invest-H.

    PAPA. Todavía están a tiempo de habilitar como hospitales móviles o permanentes algún par de hoteles, algún batallón, la Villa Olímpica, el Centro Cívico, en fin... Porque, esos hospitales de Marquitos, quién sabe, papa...

    CHORRERA. En Choluteca comenzó la chorrera de m... señores... Hasta 30 casos diarios. El alcalde pide MAIZ casa por casa, no importa que Suyapita, la “heroína”, les diga “gallinas”.

    BANCOS. A ver si la Ethel investiga esas denuncias en contra de los bancos que están haciendo micos y pericos en plena pandemia. Se comprometieron con JOH, a beneficiar a los que viven del día a día, y neles pasteles.

    RAYO. Lastimoso que los bancos que más están zocando a la pobre gente son los más grandes y cercanos al partido de gobierno. Hasta un rayo les puede caer por aprovechados.

    COBRAR. Por dos pinches cuotitas que le dejaron de cobrar a la gente –readecuadas, no condonadas- ahora la están zocando con 18 cuotas más. ¡Bárbaros!

    CORTÉS. A otra que le podría caer un rayo es a la operadora de Puerto Cortés. No se han tocado los hígados para el cobro de tarifas, recargos y multas. La pobre gente no tiene ni para sacar sus mercaderías y le han caído con multas y todos los mikis.

    FECALES. Una buena noticia en medio de tanto desmadre por la pandemia es que por fin pondrán en su sitio a las redes fecales, empezando por Facebook, por promover tanto odio y racismo.

    FAKE. O FB y sus compinches dejan de publicar tantas fake news, majaderías y mensajes de odio, o pasarán a “mejor vida”. Ya les cortó la publicidad Unilever, Verizon, Levi Strauss, Patagonia y ayer se sumó el gigante Starbucks. Qué bueno.

    PISTO. El “papi” manda a decir que ya tiene listo el pisto para las represas, así es que, ya están sabidos. El hombre le agradece a Mauricio Oliva y compañía por el decreto.

    JULIO. La otra cosa que dice el “papi” es que la vida sigue igual, como la canción de Julio Iglesias, y que los capitalinos debemos aprender a convivir con el coronavirus.