Apuntes

Apuntes

    14.03.2020

    EUROPA. La OMS manda a decir que el epicentro del coronavirus ya no es Wuhan, mucho menos China, sino, ¡asómbrate, chico! como decía Tres Patines: Europa.

    CHIMBO. Pues, hombre, Hilario, todos los caminos indican que Rosita pasará la Semana Santa tranquila y serena, en El Chimbo. Congratulations...

    HUMO. No hallan qué inventar. En esas redes juran que eso del coronavirus es un invento del hombre de El Chimbo, como cortina de humo, por la anulación del juicio de su Rosita.

    MANOS. El dúo dinámico del CNA manda a decir que los magistrados se lavan las manos, no por el coronavirus, sino, por la corrupción, y que los uñudos “ajusticiaron el Estado de derecho”. Será.

    CADENA. Tres años de cárcel para un humilde hondureño de Valle de Ángeles por haber vendido cuatro periquitos con murriña. Y que dé gracias, le dijeron, que no le zamparon cadena perpetua.

    CORONAVIRUS. En el hemiciclo le dieron viento, con 69 votos a favor, a la nueva ley para contraatacar al coronavirus por tierra, mar y aire. Ebalito aclaró que no son nuevos fondos, sino, una “redirección” del actual presupuesto.

    COST. Explica Ebal que los cerca de 450 millones de verdecitos serán invertidos –con veeduría del Cohep, Fonac y la Iniciativa de Transparencia CoST- en construir 94 hospitales y en generar 10 mil empleos entre médicos y personal hospitalario.

    HACE. Mario Noé jura que esto no es privatización, ni tercerización, y que Canadá lo hizo hace 50 años y Costa Rica hace 25 años.

    CHEQUE. Pero, la bailarina y otras hierbas, juran que les dieron un “cheque en blanco” y que no harán licitaciones para las obras ni concursos para la contratación de personal. Será.

    LOCOS. Suspendidas las clases por tres semanas en todas las universidades, así es que, ya están sabidos. Nada les cuesta decir si también incluyen las privadas. Luego los padres de familia andan como locos, preguntando si en la universidad de sus hijos hay o no clases.

    ALAS. Países enteros en cuarentena, ciudades literalmente cerradas, prohibido el ingreso de extranjeros a muchas naciones, la aviación mundial en alas de cucaracha, los cruceros, igual.

    LECHE. Por eso siempre debemos de decir “si Dios quiere”, “Dios medie antes”, “primero Dios”, en fin... Quién se habría imaginado apenas en Navidad que ese coronavirus se iba a venir a pasear en la olla de leche.

    WALTER. La bulla es que en los recintos de la diosa Temis le dieron viento a un amparo, con suspensión del acto reclamado, interpuesto por el abogado Walter Pineda, del Frente Patria y Justicia.

    COPEMH. Reaparece Eulogio, solo que esta vez denunciado por sus mismos compañeros del Copemh, por presunto enriquecimiento ilícito. Sigue el maíz a peso. Por eso Jaimito mejor se la dio.